Economía

Para desalentar la morosidad, API sube hasta 100% la tasas por pagos fuera de término

Lunes, 15 de Enero 2024

El Ministerio de Economía de Santa Fe dispuso una alza que entra en vigencia el primero de febrero. Los valores no se actualizaban desde 2014

El Ministerio de Economía de Santa Fe resolvió aumentar, en algunos casos hasta el 100%, las tasas por pagos de impuestos fuera de término que cobra la Administración de Ingresos Públicos (API), que no se actualizaban desde el 2014.

Según la resolución 008 del 12 de enero que lleva la firma del ministro de Economía, Pablo Olivares, las nuevas tasas son las siguientes:

x) Intereses por pago fuera de término: 5.91% mensual

x)Deudas en gestión judicial: 7,37% mensual

x) Convenios pagos comunes: 3% mensual hasta 6 cuotas, 3,5% de 7 a 12 meses y 4% para más de 12 cuotas.

La API venía cobrando desde 2014 tasas del 3% mensual que, fueron quedando desactualizadas. Los nuevos valores empiezan a regir el primero de febrero.

“Los niveles fijados se ajustaron a las condiciones en que se desenvolvía el mercado financiero en el momento del dictado de la anterior resolución, posibilitando a los contribuyentes la regularización de las obligaciones impagas, sin desalentar el cumplimiento de aquellas que se fueran devengando”, dice la resolución.

“Considerando la actual situación económica y financiera y el tiempo transcurrido desde 2014 a la fecha, resulta necesario adecuar al actual contexto económico las tasas de interés aplicables para los ingresos tributarios de la provincia, a fin de estimular la cancelación a término de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, tasas y todo otra obligación fiscal”, completa la resolución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba