Deportes

Newell’s: Juan Sforza fue vendido a Vasco da Gama

Domingo, 28 de Enero 2024

Todo okey. Newell’s ultima los detalles para la transferencia del volante al equipo carioca que dirige Ramón Díaz.

Newell’s aceptó transferir al mediocampista Juan Ignacio Sforza al Vasco da Gama, luego de que la entidad brasileña cumpliera con los requerimientos leprosos.

La dirigencia de Newell’s le confirmó a Ovación que se estaba “intercambiando la documentación” para la inminente venta del jugador de la cantera rojinegra. La cifra aún no fue confirmada.

Así el equipo que dirige el DT riojano Ramón Díaz se asegurará la llegada del centrocampista, de 21 años.

Juani debutó en el Parque con Frank Kudelka el 19 de diciembre de 2020, en la victoria de Newell’s a Godoy Cruz 3 a 0, e ingresó a los 85 minutos por Julián Fernández.

Jugando con la camiseta rojinegra lo dirigieron Gabriel Heinze (43 partidos), Javier Sanguinetti (27), Germán Burgos (14), Fernando Gamboa (12), Adrián Coria (8), Kudelka (8) y Gustavo Tognarelli (1).

En total el volante jugó 113 partidos en Newell’s, 90 titular y anotó 6 goles con los que la lepra nunca perdió. Anotó en seis torneo distintos: Copa Maradona 2020 a Central Córdoba (L) 3-1; Copa Liga Profesional 2022 a Sarmiento (V) 2 a 2; Copa Argentina 2022 a Ituzaingó (N) 3 a 1; Liga Profesional 2023 a Vélez (L) 1 a 0; Copa Sudamericana 2023 a Santos (V) 2 a 1 y Copa Liga Profesional 2023 a Belgrano (V) 1 a 1.

Además fue expulsado 2 veces, en el 2022 ante Boca local 2-0 por Patricio Loustau y en 2023 frente a Huracán en Parque Patricios, 1-1, luego del partido por Luis Lobo Medina.

Sforza, que está afectado al seleccionado argentino sub-23 que interviene en el Preolímpico de Venezuela, viajará a Brasil una vez finalizado el torneo para sumarse al elenco carioca.

En otro orden, el plantel del DT uruguayo Mauricio Larriera adelantó el viaje y partió hacia Buenos Aires para realizar este lunes en la Embajada de los Estados Unidos el trámite del visado para participar el jueves 15 de febrero, en el amistoso ante Inter Miami, de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino, previsto en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale.

El equipo leproso jugará el martes a las 21.30 ante Lanús, en partido válido por la segunda fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, este lunes se definirá por sí o por no la contratación de Juan Manuel Fedorco, marcador central de 23 años, rionegrino, de último paso por Nueva Chicago. Antes jugó en Olimpo, Sol de Mayo, Douglas Haig, San Jorge e Independiente de Chivilcoy.

David Sotelo no estará ante Lanús

David Sotelo, según informaron las redes sociales del club, sufrió un esguince en su rodilla izquierda por lo cual no podrá estar a disposición de Mauricio Larriera el próximo martes ante Lanús.

Por otra parte, el entrenador uruguayo concentró a 24 futbolistas de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes. El DT llevó dos arqueros: Ramiro Macagno y Lucas Hoyos. Viajaron nueve defensores: Carlos Ordoñez, Augusto Schott, Armando Méndez, Brian Calderara, Leonel Vangioni, Angelo Martino, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Tomás Jacob. Seis volantes: Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega, Franco Díaz, Jerónimo Cacciabue, Misael Jaime y Esteban Fernández. Y siete delanteros: Guillermo May, Brian Aguirre, Ignacio Schor, Genaro Rossi, Jeremías Pérez Tica, Giovani Chiaverano y Juan Ignacio Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba