Politica

Milei aseguró que Argentina está «a muy poco de poder dolarizar»

Viernes, 26 de Enero 2024

El presidente volvió a referirse al proyecto que prometió durante la campaña, además de asegurar que no tiene intenciones de negociar ningún cambio en la ley ómnibus

El presidente Javier Milei aseguró que Argentina está cada vez más cerca de la dolarización de su economía.

Parecía descartado, pero la concreción del proyecto para la dolarización de la economía que prometió el presidente Javier Milei durante la campaña parece estar cada vez más cerca. Así lo aseguró el propio mandatario nacional, además de manifestar que no va a negociar ningún cambio en el proyecto de ley ómnibus que debatirán los diputados la semana que viene.

El propio presidente afirmó esto en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot, quien le consultó si seguía en pie tanto la dolarización como la iniciativa para cerrar el Banco Central.

Respecto a la primera consulta, Milei dijo: “Hemos comprado, en poco más de un mes, 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar. Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación».

«Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, añadió.

Por su parte, la idea de cerrar el Banco Central, según Milei, sigue en pie pero como primer paso «hay que sanearlo».

Ley ómnibus: «No vamos a negociar nada»

En otro pasaje de la entrevista, Janiot le consultó sobre qué puntos estaba dispuesto a debatir respecto de la ley ómnibus, que comenzará a tratarse punto por punto la semana que viene en la Cámara de Diputados ya que obtuvo dictamen en disidencia.

En su respuesta, Milei aseguró que no está «dispuesto a negociar nada», aunque deslizó que aceptaron «mejoras» y que tal vez «irán más tarde».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba