Deportes

Mauricio Martínez firmó para volver a Central y es el tercer refuerzo

Martes, 09 de Enero 2024

Caramelo regresa luego de seis años, procedente de Liga de Quito, donde fue campeón de la Copa Sudamericana. El video de presentación en las redes

El volante Mauricio Martínez concretó este lunes su regreso a Rosario Central después de seis años y se suma en condición de jugador libre, procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Caramelo firmó el contrato y fue presentado con un video en las redes sociales canallas, donde destacaron que se trata del “tercer jugador que suma en este mercado al equipo de Miguel” Russo, flamante campeón del fútbol argentino.

El mediocampista declinó la oferta de renovación por parte de la Liga de Quito y otras ofertas del exterior, para poder regresar al equipo auriazul.

Martínez tuvo un gran 2023 con el elenco ecuatoriano, ya que logró la Copa Sudamericana al ganarle en la final por penales al Fortaleza, de Brasil. A lo largo del año jugó un total de 33 partidos, convirtió 3 goles y asistió en 4 oportunidades.

Es el tercer refuerzo de Central de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), tras la llegada del defensor, Agustín Bravo, de 22 años, proveniente de Atlético Rafaela; y la del mediocampista Franco Ibarra, también de 22 años, llegado desde Atlanta United de Estados Unidos.

Será la segunda etapa de Martínez con la camiseta de los canallas: la anterior fue entre 2016 y 2018, cuando jugó 47 partidos, anotó cuatro goles y entregó una asistencia.

El plantel viajará este martes a Uruguay, para cumplir con la segunda parte de la pretemporada y disputará tres partidos amistosos, en el marco de la Serie Río de la Plata.

En primer lugar jugará un triangular frente a Liverpool (campeón Uruguayo) y Colo Colo (campeón de la Copa Chile) por la “Copa de Campeones”. El sábado 13 lo hará frente al equipo uruguayo en el Estadio Belvedere y el 16 frente al Albo chileno en el estadio Centenario, mientras que uruguayos y chilenos cerrarán el torneo el lunes 22.

Para cerrar la pretemporada, Central se medirá frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba