Deportes

Lionel Messi ganó su tercer premio The Best como mejor futbolista del mundo en 2023

Lunes, 15 de enero 2024

El rosarino, que no estuvo en la ceremonia en Londres, se impuso al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por escaso margen. Además, Pep Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador y el capitán de Argentina también está en el once ideal

El crack rosarino Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol. Detrás del capitán de Argentina quedaron el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

La ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

En una votación extremadamente pareja con Haaladnd, goleador y figura del Manchester City, lo que inclinó la balanza a favor de Leo fueron las elecciones de los capitanes, que se volcaron hacia el rosarino.

De hecho, quedaron empatados en el puntaje, pero el 10 del Inter Miami recibió más apoyo de los que llevan la cinta y eso le permitó obtener el galardón.

El rosarino, de 36 años, integraba la terna de finalistas con Haaland y Mbappé. Finalmente, volvió a levantar el trofeo que ganó en la última edición de 2022, monopolizada por los argentinos por el impacto del Mundial de Qatar.

Messi ganó dos de las siete ediciones del premio que organiza la FIFA desde 2016 tras finalizar su alianza por el Balón de Oro con la revista France Football.

El capitán del seleccionado campeón del mundo se quedó con la última edición en 2022 y, previamente, conquistó este galardón en 2019 en Milan, Italia. Solamente se ausentó en 2018 y estuvo entre los tres mejores en las otras seis ediciones del premio.

El jugador de Inter Miami se despegó del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski y quedó como el máximo ganador con tres trofeos.

El premio The Best al mejor jugador de 2023 tuvo en cuenta para la elección el período entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final de Qatar, y el 20 de agosto del año pasado.

El mejor once

Además de ganar el premio como mejor jugador, Messi estuvo en el once ideal de la temporada. La mayoría de los elegidos son del Manchester City: Courtois; Walker, Stones, Ruben Dias; Bernardo, Bellingham, De Bruyne; Haaland, Mbappe, Messi y Vinicius.

El camino de Messi a otro The Best


Durante ese lapso, Messi, ya como campeón del mundo, afrontó su último semestre con Paris Saint-Germain y el inicio de su camino en Inter Miami. Con el equipo parisino, conquistó la Ligue 1, aportando 16 goles e igual cantidad de asistencias.

Uno de esos tantos goles le permitió llegar a los 496 y superar por uno a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas.

Después de su amarga despedida de PSG, Messi tuvo su gran debut con la camiseta de Inter Miami el 22 de julio con un gol ante Cruz Azul de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba