Internacionales

Liberación de rehenes: Hamás anunció que entregará tres cadáveres de víctimas israelíes

Jueves, 30 noviembre 2023

La decisión se da en medio de la conmoción por la muerte del bebé argentino de 10 meses, secuestrado por la agrupación, junto a su hermano Ariel, de 4 años, y su madre Shiri Bibas, de 32.

Hamás entregará ocho rehenes y tres cadáveres de víctimas israelíes. Foto: Efe.

Este jueves, mientras se cumplen siete días desde el comienzo de la tregua entre Hamás Israel, las autoridades de la agrupación terrorista anunciaron que liberarán a 8 rehenes y entregarán 3 cuerpos de israelíes fallecidos. Las víctimas, que no fueron identificadas aún, habrían perdido la vida durante un operativo de las milicias judías en Gaza.

La información fue revelada por el funcionario del grupo palestino, Basem Naim, al canal quatarí que tiene sede en Londres, Al-Araby Al-Jadeed. Se responsabilizó al país judío por estas muertes, al igual que como hicieron con el fallecimiento de Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses secuestrado por los miembros terroristas.

Los cuerpos que entregará Hamás

La tregua plantea que Israel debe liberar a 30 prisioneros palestinos por cada 10 rehenes entregados. Naim remarcó, además, la supuesta buena predisposición del grupo al momento de negociar esto, y habló de la importancia de extender la tregua y llegar a un acuerdo integral, a pesar de que este día ellos asesinaron a varios civiles e hirieron a otros más en un acceso a Jerusalén. 

Por su parte, medios del Estado judío informaron que dos ciudadanos ruso-israelíes, liberados el miércoles por la noche como parte de un acuerdo con Moscú, contarán para el recuento de este jueves de los 10 cautivos vivos que Hamás tiene programado liberar. Es una situación compleja porque también implica a mediadores externos.

En cuanto a la devolución de los cuerpos que anunció el grupo terrorista, y según dijeron referentes palestinos, Israel en un primer momento había rechazado una lista propuesta que incluía a tres cadáveres israelíes, pero esto se hará de todos modos. Las identidades posiblemente serán difundidas una vez que las autoridades hebreas los reciban.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba