Deportes

La queja de Djokovic con el Abierto de Australia tras su trabajado triunfo en el debut: “Para mí es complicado…”

Lunes, 15 de3 Enero 2024

El tenista serbio superó en el debut al joven croata Dino Prizmic y se ubicó en la segunda ronda del certamen, que experimenta cambios con los espectadores que no le gustaron nada a Nole.

Novak Djokovic es el actual número 1 del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia. Sin embargo, tuvo que sufrir para acceder a la segunda ronda del certamen, tras superar en cuatro sets al joven tenista croata Dino Prizmic, de 18 años y 178 del mundo, tras cuatro horas de juego en el court central Rod Laver Arena.

Con este triunfo, el serbio sumó su 29° victoria consecutiva en ese torneo y buscará acceder a la tercera ronda y abrochar su triunfo 30º cuando enfrente este martes al local Alexei Popiryn (43°), quien se impuso a Marc Polmans (156°).

Djokovic venció a Prizmic y avanzó a la segunda ronda.  

En la previa a ese partido, Djokovic se refirió a una medida que tomó la organización del Abierto de Australia para esta edición, que está generando polémica entre los tenistas. Se trata de la libre circulación de aficionados ante la finalización de cada game, cuando antes solo se permitía en los casos en los que los tenistas debían cambiar de campo. De hecho, es la regla vigente en el resto de las competiciones. 

Algunos tenistas ni siquiera conocían la modificación implementada y se han visto sorprendidos por el cambio, que en definitiva no afecta de manera directa las reglas del juego pero sí incide durante el partido. Por ejemplo, Djokovic habló al respecto y denunció demoras.

Tras ver como los fanáticos ingresaban y salían de manera constante del Rod Laver Arena durante el partido, el serbio se quejó finalizado el encuentro. «Para mí es complicado porque yo estoy acostumbrado a otra cosa y hemos perdido mucho tiempo. Entiendo que es una decisión tomada más pensando en la gente y sé que hay jugadores como Frances Tiafoe que les gusta», explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba