Deportes

La particular frase de Sinner tras su coronación en el Abierto de Australia: «Me gusta bailar en…»

Domingo, 28 de Enero 2024

En poco menos de cuatro horas, el italiano se quedó con el primer Grand Slam de su carrera como profesional. Tras el encuentro, manifestó sus sensaciones en conferencia de prensa.

El italiano se quedó con la corona en el primer Grand Slam del año. Foto: EFE

Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, habló en conferencia de prensa tras se gran remontada en la final del torneo ante Daniil Medvedev. El tenista de 22 años, que se convirtió en el primer italiano de la historia en el levantar el trofeo en Melbourne, aseguró que le gusta bailar en una tormenta de presión.

«Siempre hay presión, pero puede convertirse en algo bueno. Es un privilegio porque no hay muchos jugadores que tengan esta presión. Me gusta bailar en una tormenta de presión», afirmó después de conseguir el triunfo en la primera final  de Grand Slam que disputó en su carrera.

Sinner, a sus 22 años, se convirtió en el primer italiano en coronarse en el Abierto de Australia.

Sinner, que agradeció el brindis organizado en la sala de prensa por el director del torneo, Craig Tiley, recordó la etapa en la que tuvo que emigrar de su casa a los 14 años: «Crecí muy rápido, cocinando y haciéndome la colada cuando tenía 14 años. Fue muy duro para mí, pero lo fue más para ellos (sus padres). Nunca me pusieron presión y esa es la clave. Ahora soy un hombre relajado y disfruto jugando a tenis».

A la hora de analizar a los rivales que dejó en el camino, el campeón del Abierto de Australia expresó: «Tengo que procesar que he ganado a Novak Djokovic en semifinales y en la final a Daniil Medvedev, pero tenemos que mejorar si queremos levantar un gran trofeo de nuevo».

Para finalizar, sobre las acciones que lo acompañaron en el éxito, Sinner sentenció: «Hace dos años intenté conocer mejor a mi equipo y mi cuerpo, fue un gran paso. El año pasado intentamos sacar buenos resultados y los obtuvimos en Indian Wells, Miami y Wimbledon, donde logré unas semifinales. Me hicieron creer de que puedo competir contra los mejores».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba