Sociedad

La madre de Fernando Báez Sosa se comunicó con la de Tomás Tello

Martes, 02 de Enero 2024

Graciela Sosa le envió un sentido mensaje a quien perdió a su hijo este fin de semana en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Las coincidencias en el caso generan estupor y dolor.

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers en enero de 2020, se comunicó con Samanta Ferreyra, la mamá de Tomás Tello, quien también fue víctima de un fatal ataque de una patota en Santa Teresita.

El contacto fue a través de un sentido mensaje de WhatsApp. En el texto, Graciela Sosa compartió la tristeza con la familia de Tomás Tello y brindó sus condolencias. Uno de los ejes del mensaje que recibió Samanta fue la búsqueda de justicia por el reciente asesinato.

Hoy se cumple un año del juicio en el que resultaron condenados los asesinos de Fernando Báez Sosa y el caso retoma vigencia, lamentablemente, por un nuevo asesinato en patota.

Esta vez, la víctima fue Tomás Tello, de 18 años y a quien su familia describió como un joven trabajador que se ganaba la vida como albañil.

Samanta habló en una entrevista donde hizo referencia a su hijo: «Todos los días se levantaba a las siete de la mañana para ir a trabajar con su tío. Todo el mundo lo quería».

Tomás Tello tenía 18 años y fue asesinado por una patota. Foto: Archivo MDZ.

El crimen

Todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Tomás Valentín Tello Ferreyra (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, a la altura de la calle 38 y la avenida Costanera, en la mencionada localidad del Partido de la Costa. 

Allí, comenzó a ser golpeado y perseguido por una decena de personas, por lo que trató de escapar corriendo alrededor de 600 metros. En ese contexto, Tello trató de refugiarse en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero fue interceptado por la patota en las adyacencias del inmueble.

Luego de ello, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años a pedradas, botellazos, puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Por el crimen de Tomás Tello hay 9 detenidos. Foto: Archivo MDZ.

Sobre las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que las capturas de siete de los agresores se dieron minutos después del hecho, tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona.

Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar del ataque y, uno de ellos, identificado como Damián Kopelian (21), fue señalado por los pesquisas como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba