Deportes

La Justicia habilitó las elecciones en Boca y se vota el 17 de diciembre

Lunes, 11 de Diciembre 2023

La Cámara Nacional en lo Civil revocó la medida cautelar que suspendió provisoriamente las elecciones.

La Sala E de la Cámara Nacional en lo Civil revocó este lunes la medida cautelar que suspendió las elecciones presidenciales en Boca que iban a llevarse a cabo el 2 o 3 de diciembre, por lo que los socios del club podrían votar este mes en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás de la institución. Ahora serán definidas para el 17 de diciembre próximo.

El tribunal dejó sin efecto la medida cautelar dictada tras una denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por irregularidades en el padrón electoral y dio vía libre a la compulsa contra esa fórmula y la oficialista compuesta por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal.

Habrá elecciones en Boca. 

También se decidió que deberán votar todos los socios que figuran en el padrón electoral, incluidos los polémicos 13.000 de los que se quejaron los candidatos de la lista opositora.

«Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas», indicó el fallo.

A su vez, se resolvió que hubo contradicciones en la apelación, ya que consideraron que «se encuadró el planteo de la accionante como una medida autosatisfactiva» no obstante, se dispuso que «las irregularidades que se detectaran deberían ser definidas por la vía correspondiente», lo que generó que no debía ser este el proceso adecuado para resolverlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba