Locales

La fiscal general de Santa Fe se reunió con familiares y víctimas de la inseguridad en Rosario

Miércoles, 10 de Enero 2024

«Escuchar a las personas que sufren las consecuencias de los hechos ilícitos nos permite comprender desde otra perspectiva sus problemáticas y brindarles mejores respuestas», expresó Vranicich

La fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, y autoridades judiciales de provincia se reunieron este martes con integrantes de la Asociación Civil Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario, quienes plantearon a la funcionaria los requerimientos colectivos del sector.

Del encuentro realizado en el Centro de Justicia Penal participaron también el ministro de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Daniel Erbetta, y la fiscal regional de la Segunda Circunscripción Judicial, María Eugenia Iribarren.

La reunión se realizó “en el marco del lineamiento estratégico de gestión que implica cercanía con las víctimas de delitos, y se dialogó además sobre planteos puntuales y requerimientos colectivos”, informó el Ministerio Público de la Acusación.

“Escuchar a las personas que sufren las consecuencias de los hechos ilícitos nos permite comprender desde otra perspectiva sus problemáticas y brindarles mejores respuestas”, expresó Vranicich.

La funcionaria añadió que le “transmitieron preocupaciones colectivas” y, además, cada uno de los integrantes de la asociación “expuso planteos puntuales”.

“A partir de las inquietudes que nos transmitieron, continuaremos trabajando para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos”, subrayó.

Por su parte, quienes forman parte de la asociación civil presentaron a la referente anual, Ester Iunnisi. A su vez, les entregaron a Vranicich, Erbetta e Iribarren diplomas como reconocimiento del acompañamiento recibido el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba