Deportes

La FIFA publicó una plataforma que permite detectar a clubes inhibidos: cuáles son los argentinos

Jueves, 11 de enero 2024

Cinco integrantes de la Liga Profesional se encuentran en el registro con deudas por contratos o transferencias en el fútbol. Los detalles 

La FIFA publicó una plataforma que permite detectar a clubes inhibidos. Independiente y San Lorenzo integran la nómina de cinco clubes argentinos junto a Banfield, Unión de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero. Las instituciones tienen deudas de contratos o transferencias en el fútbol.

En el caso de los dos grandes, la herramienta digital aclara que la sanción reglamentaria estará vigente «hasta que sea levantada» la infracción económica de origen. Al estar inhibido, el club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.

«La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes», aclaró la FIFA en su comunicación.

«Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante», abundó.

La nueva plataforma digital de la FIFA, que tiene como objetivo «fomentar las transparencias en el fútbol», se actualizará periódicamente con los nuevos clubes sancionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba