NacionalesPolitica

Javier Milei se emocionó hasta las lágrimas y le tomó juramento a su hermana, tras derogar un decreto clave

Domingo, 10 de Diciembre 2023

El presidente derogó un decreto que prohibía incluir familiares con «algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado» y la nombró secretaria general.

Javier Milei llevó a cabo una ceremonia privada -sin transmisión oficial- en la cual le tomó juramento a las principales figuras de su Gabinete. El flamante presidente de la Nación contará con 9 ministerios: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud; y Capital Humano. Es decir, redujo de 18 a 9 las carteras.

Una de las novedades del acto es que Karina Milei, hermana del jefe de Estado nacional, juró como funcionaria pública luego de que Javier Milei derogara un decreto del expresidente Mauricio Macri respecto a la designación de familiares de alta jerarquía en la administración pública. En consecuencia, Karina Milei -conocida en el ámbito como «El Jefe»-se convirtió en secretaria general de la Presidencia.

«Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial», indicaba el decreto que fue descartado este domingo.

Javier Milei, emocionado hasta las lágrimas, le tomó juramento a su hermana -quien lo acompaña desde que incursionó en la política- al indicar: «Licenciada Karina Elizabeth Milei, ¿jurás por Dios y por la Patria sobre estos santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de secretaria general de la Presidencia de la Nación para el que has sido nombrada, cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto a vos dependa la Constitución de la Nación argentina?». En ese orden, Karina Milei respondió «Sí, juro» y se fundió en un abrazo con el presidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba