Sociedad

Javier Milei definió cuáles serán los feriados con fines turísticos durante el 2024

Viernes. 29 de Diciembre 2023

El decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y deja establecidos cuáles serám los feriados destinados a promover la actividad turística del próximo año.

A través del decreto 106/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei definió cuáles serán los feriados con fines turísticos para el año entrante.

Según la disposición, firmada por Javier Milei, Nicolás Posse y Guillermo Francos, se establece como feriados con fines turísticos para el 2024 el 1° de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre.

El artículo 6 de la Ley Nº 27.399, que establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables, expresa que los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

Esta misma ley faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

De esta manera, los feriados con fines turísticos para el 2024 son:

-Lunes 1 de abril;

-Viernes 21 de junio;

-Viernes 11 de octubre.

Estos días están relacionados con “coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba