Politica

«Jamás se puso en discusión»: el Gobierno ahora descarta de plano coparticipar el impuesto País

Martes, 30 de Enero 2024

Tras la reunión de gobernadores de este lunes donde trascendió la posibilidad de repartir entre las provincias la alícuota del 30% por compra de moneda extranjera, el vocero presidencial salió a aclarar que semejante medida no está en la mesa de negociación. Con todo, se mostró confiado en aprobar este miércoles el megapaquete

Este lunes tras la reunión de gobernadores y legisladores de la llamada «oposición dialoguista» trascendió la posibilidad de que Nación coparticipara un porcentaje del impuesto País como una suerte de prenda de negociación para conseguir el apoyo a la ley Ómnibus. Esto fue luego relativizado y dejado como una discusión “para más adelante”; pero ahora el vocero presidencial Manuel Adorni salió a aclarar que “jamás” fue una posibilidad.

Este martes en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni descartó de plano que se vaya a coparticipar a las provincias el 30% del impuesto País a modo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias, lo que les permitiría tener más liquidez.

El vocero aclaró que “jamás se puso en discusión” el reparto de ese tributo en la reunión mantenida con los gobernadores.

En rigor, ese punto había trascendido extraoficialmente como un pedido de los mandatarios provinciales, pero fue desde la propia Oficina del Presidente que, disparada esta versión, se refirieron al respecto con cierta posibilidad en la red social X: “El impuesto País y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, se discutirá más adelante”.

Por otro lado, Adorni se mostró confiado en lograr que este miércoles se sancione y gire al Senado el megapaquete ya que “al quitarse el capítulo impositivo” de la iniciativa legislativa, el debate debería tender hacia la aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba