Golpe en el mercado de pases: en Rosario aseguran que Newell’s le arrebataría a Éver Banega a Boca Juniors
Miércoles, 03 de Enero 2024
Aunque parecía encaminada su llegada al Xeneize, el mediocampista de 35 años daría un golpe de timón para firmar en la Lepra
El rumor tomó cada vez más fuerza en las últimas horas y estaría cerca de convertirse en realidad: Éver Banega firmaría como refuerzo de Newell’s y no en Boca Juniors como se venía diciendo desde hace algunas semanas. A pesar de haber tenido conversaciones con el Consejo de Fútbol xeneize durante el último mes, el mediocampista de 35 años que es confeso hincha de la Lepra optaría por retornar al Parque Independencia y no a la Ribera.
Si bien todavía no existen confirmaciones oficiales, son varios los medios rosarinos que dieron por hecho el acuerdo entre el jugador que acaba de rescindir con Al-Shabab de Arabia Saudita y la entidad rojinegra. “Feliz Navidad para todos. Disfrutando mi última Navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo”, fue el mensaje del ex futbolista de la selección argentina que había hecho ilusionar a los fanáticos boquenses por su posible retorno.
Pocos días antes, su hijo Santiago subió una historia a su cuenta de Instagram en la que estaba entrenando en un gimnasio y en uno de los aparatos colgaba una camiseta de Boca Juniors con la 10 en la espalda mientras sonaba la canción Azul y Oro de Trueno. A inicios de diciembre, Banega publicó una foto de cuando defendió la camiseta del Xeneize. La postal data del jueves 22 de marzo de aquel año en el que el conjunto que dirigía Miguel Ángel Russo venció por 3-0 al Toluca, de México, por la fase de grupos del torneo que Boca terminó como el ganador tras vencer en la final al Gremio de Brasil por un resultado global de 5-0. Además de la imagen, sumó dos emojis de corazones azul y amarillo en su publicación.
La imagen de archivo de Éver Banega cuando firmó en Newell’s en 2014
Vale recordar que Banega ya tuvo un paso en Newell’s a inicios de 2014, en un equipo que venía de ser campeón de la mano del Tata Martino y disputó la Libertadores de ese año. Sin rodaje en Valencia de España, el volante buscó tener ritmo y partidos antes de la Copa del Mundo de Brasil, pero finalmente Alejandro Sabella lo recortó de la nómina principal y más tarde fichó por el Sevilla. El único Mundial que disputó es Rusia 2018, llamado por Jorge Sampaoli, en una época en la que se destacaba como uno de los mejores mediocampistas del mundo con el club español. En la Lepra jugó 20 partidos (entre campeonato y Copa), convirtió un tanto y repartió una asistencia.
“Banega juega en el mismo puesto que Gago. Si tengo pasta en el plato, no voy a pedir pasta”, había sido la figura que trazó Carlos Bianchi en conferencia de prensa para argumentar por qué había desistido de contratar a Éver a principios de 2014, momento en que también había sido sondeado por el Xeneize. Su único enfrentamiento contra Boca fue justamente en la primera fecha del Torneo Final: 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Banega enfrenta a dos rivales en el único partido en el que enfrentó a Boca (Fotobaires)
El futbolista que fue campeón Sub 20 con la Selección en Canadá 2007 y también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 viene de ser uno de los jugadores más ponderados en la liga saudí. Con Al-Shabab militó cuatro temporadas en las que registró 118 partidos, marcó 25 goles y repartió 25 asistencias. ¿El lunar? En uno de sus últimos partidos fue expulsado por roja directa después de una patada descalificadora contra un rival. El árbitro fue su compatriota Fernando Rapallini.
Banega pasó el fin de año en Punta del Este y anoche compartió una foto en las redes mientras disfrutaba de un asado con un amigo que tenía puesto el short de Newell’s. Vale aclarar que Éver tiene tatuado en un gemelo el escudo de la Lepra y nunca ocultó su fanatismo. En diálogo con Radio Boing, el presidente rojinegro Ignacio Astore había confiado que tentaron a Banega cuando presenció la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso. Al día siguiente, Juan Román Riquelme inició los primeros contactos en su propio partido homenaje. El último capítulo de esta novela todavía no está escrito y es Éver Banega el único que conoce su final.