Nacionales

Gendarmería rescató una víctima de explotación laboral en Córdoba

Domingo, 21 de Enero 2024

Los registros tuvieron como resultado, además del rescate del hombre, el secuestro de una suma de dinero, en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa

Personal de Gendarmería Nacional logró rescatar una víctima de explotación laboral, durante una serie de allanamientos en fincas de la zona este de la provincia de Córdoba y luego de un mes de investigación, informaron hoy voceros de la fuerza.

De acuerdo a lo indicado, se logró dar con este hombre, quien era sometido a una situación de trata laboral y los gendarmes dieron cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Federal de San Francisco, que fue llevada adelante los miembros del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.

«La búsqueda abarcó un lapso de coordinación previa y luego de casi un mes de tareas investigativas, los gendarmes efectuaron los cuatro allanamientos simultáneos, en los inmuebles de distintas localidades de Córdoba (San Francisco, Devoto y Huerta Grande) con apoyos de otras Unidades de la Fuerza, como así también de organismos nacionales y provinciales», detalló el comunicado oficial.

«Los registros tuvieron como resultado, además del rescate de este hombre, el secuestro de una suma de dinero, en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa», se indicó.

Desde Gendarmería se advirtió a la población sobre «cómo entender y reconocer una serie de etapas o acciones de ofrecimientos, captación, recepción, que son realizadas, con la finalidad de explotar a las víctimas».

«No necesariamente deben cumplirse todas las acciones o etapas para estar frente a un caso de trata de personas. Basta con que una o alguna de las acciones se concrete. El elemento central para la correcta tipificación de este delito es que la finalidad perseguida sea la explotación de personas», sostuvo en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba