Politica

Fuerte reclamo de un exministro de Mauricio Macri a Javier Milei y Luis Caputo

Martes, 19 de Diciembre 2023

Alfonso Prat Gay, a cargo de Economía durante la presidencia del fundador del PRO, solicitó al actual mandatario que prohíba al BCRA financiar al Tesoro. Además, pidió que la medida sea «por decreto».

Alfonso Prat Gay cargó contra el Gobierno nacional y le reclamó a Javier Milei que prohíba por decreto el financiamiento del Banco Central al Tesoro Nacional. Además, planteó un cuestionamiento indirecto al ministro de Economía, Luis Caputo.

“Urge el decreto de Javier Milei prohibiéndole al Tesoro financiarse con el BCRA”, escribió el exministro de Hacienda de Mauricio Macri en su cuenta de red social “X”.

El posteo de Prat Gay

En su posteo, el exfuncionario explicó que el presidente debe impulsar esta decisión “por sus dichos de campaña (”eso es un robo”); por la estrecha y conocida relación personal y comercial entre el ministro y el presidente del BCRA; porque falta un ancla nominal y los precios y las expectativas están desbordados”.

Esta medida, argumenta el economista, «facilitaría la tarea de todas las partes involucradas» y «sería beneficiosa para todos los argentinos». «Además, ayudaría mucho al Gobierno en su negociación fiscal en el Congreso y con los gobernadores: para que no queden dudas de que de verdad ‘no hay plata’”, insistió.

Sobre el final de su publicación, Prat Gay afirmó que: “No habrá ancla nominal, institucional y moral hasta entonces”. Cabe destacar que el cuestionamiento del extitular del Banco Central hace alusión al pasado vínculo de Caputo con el actual presidente de la entidad, Santiago Bausili.

Ambos conformaron el ministerio de Economía cuando Prat Gay estuvo al frente de esa cartera de Gobierno. Tras su renuncia a fines de 2016, esa área fue dividida en dos, entre Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba