Politica

Frigerio pidió que el Congreso «no sea una escribanía» y aportó «sugerencias»

Martes, 09 de Enero 2024

En conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos anticipó que presentará «sugerencias para hacer» ya que coincide «mayoritariamente con la orientación» del DNU y la «Ley ómnibus» enviada por Milei, pero tiene «diferencias en cuestiones puntuales».

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, remarcó que no quiere que el Parlamento «sea una escribanía» de cara al debate de la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que el presidente Javier Milei envió al Congreso para su tratamiento, y afirmó que presentará «sugerencias» para modificar varios artículos de la iniciativa.

En ese sentido, el mandatario del PRO apuntó a la privatización de empresas como YPF, el Banco Nación y a las retenciones e impuestos sobre economías regionales que están contenidos en esos proyectos.

«Lo he criticado en su momento, estoy convencido de que las leyes pueden ser mejoradas por la oposición, hay que tener la humildad de escuchar a los otros y ver si podemos mejorar la calidad de nuestras políticas públicas», apuntó Frigerio, uno de los diez mandatarios que integran el frente de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).

En conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos anticipó que presentará «sugerencias para hacer» ya que coincide «mayoritariamente con la orientación» del DNU y la ley enviada por Milei, pero tiene «diferencias en cuestiones puntuales».

Para ello, intentará que los nueve legisladores que representan a la provincia mesopotámica en la Cámara de Diputados nacional puedan «modificar concretamente cuestiones vinculadas con imposiciones sobre las economías regionales».

Sin embargo, sólo el legislador nacional Francisco Morchio (Hacemos coalición federal) responde a Frigerio, mientras que otros cuatro -entre ellos el exgobernador Gustavo Bordet- forman parte de Unión por la Patria (UxP), tres pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR), y uno representa a La Libertad Avanza (LLA).

Frigerio añadió que buscará «defender a muerte» a las economías regionales, porque «tienen un impacto claro en la generación de riqueza y de empleo, y porque fomentan el arraigo de la gente en el lugar donde viven».

También el mandatario provincial puntualizó en «dar la pelea» para que el Gobierno nacional «pague las deudas que tiene con la provincia en obras públicas, cuestiones pendientes que hay que cobrar».

En tanto, reclamó que la privatización de empresas nacionales como el Banco Nación o de YPF tengan «mucha discusión», debido a que las políticas y acciones de ambas «tienen un impacto en muchas ciudades y economías del interior del país».

«Independientemente de que comparto la orientación de la ley y el DNU en términos de regulaciones en términos de la necesidad imperiosa de lograr el equilibrio de las cuentas públicas, el Congreso es un ámbito de discusión, y ese debate se tiene que dar», completó el gobernador de Entre Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba