Deportes

Federico Lussenhoff dio un mensaje esperanzador sobre la continuidad de Jaminton Campaz en Arroyito

Miércoles, 10 de Enero 2024

«Se están terminando los últimos detalles”, fue la frase que usó el Director Deportivo para graficar la situación del colombiano con respecto a su futuro en Central. El Colo habló durante la presentación oficial de los primeros tres refuerzos: Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Agustín Bravo

En la presentación oficial de los, por ahora, tres refuerzos que llegaron a Central estuvo presente Federico Lussenhoff, el director deportivo de la entidad de Arroyito. Y fue inevitable la consulta sobre la situación de Jaminton Campaz. El hincha canalla aguarda expectante el anuncio de la continuidad del colombiano e incluso muchos imaginan con una puesta en escena estilo cine, tal como se recurre ahora en las cuentas oficiales de los clubes.

Lussenhoff, afirmó que “se están terminando los últimos detalles” para concretar la continuidad de Campaz en el plantel que conduce Miguel Russo.

El Bicho fue pieza clave en el título de la Copa de la Liga 2023. Una vez finalizado su préstamo, Central hizo uso de la opción de compra fijada con Gremio de Brasil por el 50 por ciento del pase.

De todas maneras, una deuda que mantenía el equipo brasileño con el futbolista y las negociaciones por los números de su nuevo contrato con Central postergaron la definición hasta ahora.

El lunes, Campaz hizo un posteo en sus redes sociales que fue visto por los canallas como una buena señal a favor de su continuidad en Rosario.

Y este martes el Colo, encargado de llevar adelante las negociaciones, aseguró que están cerca del acuerdo.

En la misma conferencia de prensa en la que entregó las buenas noticias sobre el colombiano, el director deportivo auriazul presentó formalmente a los tres refuerzos que ya firmaron con el club: los volantes Franco Ibarra y Mauricio Martínez, y el marcador central Agustín Bravo.

“Central me encuentra más maduro y con más experiencia. Es un club hermoso para jugar”, dijo Mauricio Martínez, el único de los tres que ya conoce la idiosincrasia auriazul debido a que ya jugó en el club en 2016.

Por su lado, Ibarra, el primero en poner el gancho, señaló: “Cuando salió lo de Central no lo dudé porque es el campeón y juega competencias internacionales. Eso es un plus. Este club es la mejor opción para poder dar el salto en mi carrera”.

“Es un paso muy importante, sé que vengo a un equipo grande que es el último campeón y eso es mucha responsabilidad”, expresó Bravo, zaguero central zurdo que viene de jugar en Atlético Rafaela en la Primera Nacional.

El plantel partió hacia Uruguay

Luego del entrenamiento de este martes y de la presentación de las incorporaciones, el plantel de Central, con 30 futbolistas convocados por Miguel Russo, emprendió su viaje hacia Uruguay, donde jugará tres amistosos de pretemporada en la denominada Serie Río de la Plata.

El debut del Canalla será el sábado 13 frente a Liverpool, a partir de las 17.45 en el Estadio Belvedere de Montevideo.

Luego volverá a jugar el martes 16 contra Colo Colo, a las 22.15 en el mítico Centenario de la capital uruguaya.

Y cerrará su participación en la Serie Río de la Plata el viernes 19 ante Defensor Sporting, a las 20 en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

En la lista de los que viajaron a Uruguay se destacan las presencias de algunos juveniles: Juan Giménez, marcador central (Sub-17); Kevin Gutiérrez, volante central (Sub-17); Santiago Burgos, lateral derecho de la sexta; y Elías Ocampo, extremo derecho de la cuarta.

Quiñones, al quirófano

El cuerpo médico de Central confirmó que el jugador Dannovi Quiñones sufrió un esguince de rodilla derecha durante un entrenamiento a mediados de diciembre. Tras realizarle los estudios de imágenes pertinentes, se le detectó una lesión de menisco externo y lesión osteocondral de cóndilo externo

Con el diagnóstico del Departamento Médico de Rosario Central, Quiñones viajó a Colombia para ser evaluado por el Departamento Médico de Once Caldas, club dueño de su pase. La semana pasada, tras someterse a nuevos exámenes médicos en Manizales, hubo coincidencia en los resultados informados de manera preliminar por los profesionales auriazules.

Esta lesión que sufrió Quiñones requiere una intervención quirúrgica y demandaría unos cuatro meses de recuperación, sujeta a la evolución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba