Encontraron a un increíble animal sin ojos y que se creía extinto desde hace 87 años
Sábado, 09 de Diciembre 2023
La búsqueda de este topo se realizó a través del rastreo del ADN ambiental. El redescubrimiento de esta especie es un importante logro para la conservación de la biodiversidad.
En una emocionante revelación, investigadores de la Universidad de Pretoria y la ONG Endangered Wildlife Trust (EWT) han anunciado una asombrosa e inesperada noticia: el redescubrimiento del topo dorado de DeWinton (Cryptochloris wintoni) en una playa en Sudáfrica.
Este pequeño mamífero, desprovisto de ojos y con un pelaje dorado iridiscente que refleja los colores del arco iris, ha dejado a la comunidad científica y de conservación boquiabierta, ya que se creía extinta desde 1936.
El proyecto Búsqueda de Especies Perdidas, iniciado en 2017, colocó al topo dorado de DeWinton como la undécima especie perdida más buscada para ser redescubierta. Los investigadores, en un artículo publicado en la revista ‘Biodiversity and Conservation’, describieron los desafíos que enfrentaron durante la búsqueda, que incluyó la inspección de hasta «18 kilómetros de hábitat de dunas en un día».