Encerrada en el baño llamó al 911, denunció a su novio y logró salvar su vida
Domingo, 10 de Diciembre 2023
Una dramática situación se dio este sábado a primera hora de la mañana. La víctima fue brutalmente agredida y desde el baño llamó al 911
Una situación dramática se dio en las primeras horas de la mañana de este sábado en la calle Alberdi de la Ciudad de Mendoza, según el informe del Ministerio de Seguridad al que tuvo acceso MDZ.
Una mujer de 33 años era agredida por su pareja, un hombre de 27 años (ambas identidades son preservadas para resguardar a la víctima), cuando decidió meterse al baño y encerrarse para poner a salvo su vida. Desde ahí, llamó al 911 para hacer la denuncia. Según el informe policial, «la víctima aportó en voz baja a la telefonista la dirección» y denunció que estaba sufriendo una situación de «violencia de género«. Acto seguido, «se alcanzó a escuchar una voz masculina de fondo» y «se cortó el llamado».
De forma inmediata, personal de la Policía de Mendoza se dieron cita en la dirección indicada, logrando la detención del presunto agresor. La víctima indicó a los efectivos que cerca de las 7 de la mañana comenzó una discusión «por celos» con su pareja con la cual convive hace dos años y que producto de esto comenzó a ser agredida físicamente por su novio.
Ante esta situación, logró encerrarse en el baño. Los efectivos constataron que la mujer tenía lesiones visibles en su cuerpo. La víctima también expresó que el agresor la roció con insecticida en la cama y que intentó prenderla fuego, pero que las llamas solo alcanzaron una parte del colchón.
Por directivas de la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, la pareja de la víctima fue detenida y la joven trasladada a una comisaría para efectuar la denuncia formal.