Locales

En alerta naranja

Tormenta en Rosario: señalan que la lluvia cesará en la tarde, pero hay que seguir alerta por vientos

Martes, 16 de Enero 2024

El intendente Pablo Javkin junto al secretario de Gobierno Sebastian Chale y Gonzálo Ratner se reunieron en Defensa Civil y adviertieron que hasta el momento se recibieron 160 reclamos, 120 de ellos por arboles caídos. Cayeron en la ciudad 90 milímetros de agua

En comité de emergencia por las tormentas y los alertas naranja y amarillo se reunieron esta mañana el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Gobierno Sebastian Chale y el titular de Defensa Civil de Rosario Gonzálo Ratner.

En la tarde se prevé que el viento rote con dirección sur y piden precaución por las ráfagas que pueden llegar a provocar daños en la ciudad. Es por ello que el intendente habló y dijo: “Tenemos un fenómeno climático con alerta naranja, estamos en el epicentro de las 14 provincias afectadas y en la ciudad ya han caído 90 milímetros de agua”.

Javkin resaltó que pese a que la lluvia cese, el alerta continua por los fuertes vientos. “No se va a terminar la tormenta cuando se termina el agua, el alerta es para toda la jornada por los vientos que se darán en la tarde y noche”, dijo en Defensa Civil, el espacio donde se reunieron.

Se prevén ráfagas de entre 60 ó 70 ó 80 kilómetros por hora. Hasta el momento se recibieron 160 reclamos entre ellos 120 por árboles caídos.

El funcionario también recalcó que hay 10 cuadrillas trabajando en la calle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba