Locales

El primero de los tres fines de semana largo de diciembre se sintió en la terminal de Rosario

Jueves, 07 de Diciembre 2023

Hinchas de Central que viajan a Córdoba para ver el partido contra River, visitas a familiares y amigos en Buenos Aires, Mendoza, Formosa y hasta Paraguay fueron algunos de los testimonios que registró Telenoche. Los principales destinos nacionales

En medio de la incertidumbre económica por el cambio de gobierno y dado que los feriados por las fiestas de fin de año caen un lunes, es decir que diciembre tiene tres fines de semana largo, los tres días de descanso que comienzan este viernes 8 no generaban gran expectativa pero El Tres comprobó buena actividad en la Terminal de colectivos de Rosario este jueves a la tarde.

Hinchas canallas que viajan a Córdoba en una mezcla de turismo y ver el partido de Central contra River, visitas a familiares y amigos en Buenos Aires, Mendoza, Formosa y hasta Paraguay fueron algunos de los testimonios que registró Telenoche.

«Voy a Buenos Aires al cumpleaños de mi mamá», «nos vamos con amigas a Mendoza, una semanita», «somos cristianos evangélicos y vamos a un encuentro en Formosa», «me voy a Catamarca a la fiesta de virgen como todos los años», contaron los entrevistados.

Por otro lado, las agencias de turismo señalaron que los destinos más elegidos son Buenos Aires en primer lugar, seguido por Mendoza, Bariloche, Iguazú y Ushuaia.

En Booking, plataforma de reserva de alojamiento, los destinos locales más reservados entre el 7 y 10 de diciembre de 2023 fueron Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Córdoba.

Entre los puntos de la costa también resaltan Valeria del Mar, en Pinamar; y Marisol, en Coronel Dorrego, que convocan este próximo fin de semana largo a disfrutar de amplias playas y bosques.

A orillas del Mar Argentino, con playas de 200 metros de ancho, bosques y médanos, la localidad de Valeria del Mar deslumbra con su paisaje y las actividades de turismo aventura y experiencias que ofrece para todas las edades, describió Télam.

Travesías todo terreno, cabalgatas, itinerarios diurnos y nocturnos en cuatriciclos, bicicleteadas y jeeps; excursiones de pesca, diversidad de deportes y un pintoresco centro comercial, con restaurantes exclusivos y casino, atrapan a turistas y visitantes.

Desde las plataformas de viaje informaron a Clarín algunos precios orientativos:

Cataratas del Iguazú: paquete con vuelo directo y alojamiento con desayuno, estacionamiento y piscina, desde $ 198.000 por persona (Despegar).

San Rafael (Mendoza): 4 días / 2 noches (bus seminacama, alojamiento con media pensión, excursiones, asistencia al viajero), desde $76.259 por persona (Atrápalo).

Bariloche: paquete con aéreos, alojamiento con desayuno, estacionamiento, desde $ 319.000 por persona (Despegar). En Atrápalo, tienen una opción de $ 193.509 por persona en hotel 3 estrellas con desayuno.
Salta: 4 días / 3 noches con aéreo, traslados, hotel 4 estrellas con desayuno y asistencia al viajero, desde $182.438 (Atrápalo)

Buenos Aires (desde Mendoza): paquete del 7 al 10/12, aéreos, alojamiento con gimnasio, solárium y estacionamiento, desde $ 221.000 por persona (Despegar).

Alojamientos para 2 a 4 personas. En Mar del Plata y Costa Atlántica, entre $25.000 y $35.000 la noche. Mendoza y Córdoba, entre $30.000 y $40.000 la noche. Bariloche, entre $35.000 y $40.000 la noche (Alohar)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba