Tecnologia

El plan de Elon Musk para que SpaceX valga más que Disney

Domingo, 10 de Diciembre 2023

El empresario pretende alcanzar la cifra de 175.000 millones de dólares

SpaceX se posiciona para entrar en el grupo de las 75 empresas más grandes del mundo, gracias a una operación financiera anunciada por Bloomberg.

Elon Musk, el fundador de la empresa aeroespacial, está organizando una venta privada de acciones, lo que potencialmente podría elevar a la compañía a un nuevo nivel de valoración en el mercado global.

La empresaestaría cerca de lograr una valoración de 175 mil millones de dólares si se concreta dicho movimiento financiero. Esta cifra pondría a la empresa aeroespacial fundada por Musk en una posición de valor de mercado por encima de gigantes como Disney, valorada en 172 mil millones de dólares, y de IBM, con una capitalización de 146 mil millones de dólares.

La venta privada de acciones podría catapultar la valoración de la empresa de Elon Musk a 175 mil millones de dólares. REUTERS/Dado RuvicLa venta privada de acciones podría catapultar la valoración de la empresa de Elon Musk a 175 mil millones de dólares. REUTERS/Dado Ruvic

Cómo es el plan

SpaceX valora la posibilidad de vender acciones a un precio de 95 dólares cada una, estimando el valor de la empresa en más de 175.000 millones de dólares. Adicionalmente, la compañía está contemplando la segregación de Starlink, su división de internet satelital, para transformarla en una entidad pública independiente.

Como corporación privada, SpaceX no hace públicos informes financieros trimestrales, lo que complica el análisis de sus ganancias o pérdidas. No obstante, Musk señaló que SpaceX había alcanzado equilibro en su flujo de caja, una buena noticia para las finanzas de la firma.

Según las proyecciones del medio citado, para finales de este año, la empresa dirigida por Elon Musk se espera que genere ingresos cercanos a los 9.000 millones de dólares, con una proyección de crecimiento que sugiere que esta cifra podría incrementarse hasta los 15.000 millones de dólares.

Elon Musk impulsa una venta privada de acciones que podría significar un hito en la historia financiera de SpaceX. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE / Pool
Elon Musk impulsa una venta privada de acciones que podría significar un hito en la historia financiera de SpaceX. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE / Pool

SpaceX solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) una autorización para iniciar pruebas de 840 satélites de la constelación de Starlink con el objetivo de llevar conectividad a 2.000 dispositivos móviles en dicho país.

Vale mencionar que Starlink es subsidiaria de SpaceX. Ambas empresas trabajan juntas en el sentido de que SpaceX facilita las capacidades de lanzamiento para los satélites Starlink.

Si el ente regulador estadounidense da vía libre, el experimento iniciaría el próximo 10 de diciembre y tendría una duración de 180 días, según se indicó desde SpaceX.

Del total de satélites que dispondría la prueba, alrededor de 60 estarían continuamente brindando acceso al internet de Starlink en los aparatos que se utilicen durante el testeo.

Autorización pendiente para iniciar pruebas que llevarían internet de Starlink a dispositivos móviles en Estados Unidos.
Europa Press/Contacto/Space X
Autorización pendiente para iniciar pruebas que llevarían internet de Starlink a dispositivos móviles en Estados Unidos. Europa Press/Contacto/Space X

Si la FCC otorga la aprobación correspondiente, los satélites de Starlink podrán poner en marcha este experimento para llevar su internet satelital a smartphones.

La compañía pretende utilizar las bandas de 1910-1915 MHz y 1990-1995 MHz. Las mismas las opera exclusivamente T-Mobile en Estados Unidos.

Las zonas donde se probaría la funcionalidad del internet serían: Mountain View, San Diego y Los Ángeles (California); Dallas y Houston (Texas); Virginia Beach y Reston (Virginia); Kansas City (Kansas); Redmond (Washington); Columbus (Ohio) y Bethel (Oklahoma).

Los socios globales de Direct to Cell se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Suiza. (infobae)Los socios globales de Direct to Cell se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Suiza.

“La concesión de esta licencia experimental permitirá a SpaceX comenzar a probar su transformadora tecnología Direct to Cell, que brindará conectividad en áreas donde las redes móviles terrestres están ausentes o han sido afectadas por desastres naturales”, indicó la empresa aeroespacial en la solicitud.

Los dirigidos por Musk también señalaron que están convencidos que esta serie de pruebas son de interés público dado ofrecerían soluciones de conectividad.

Apoyo de T-Mobile y Direct to Cell

T-Mobile, empresa de telecomunicaciones originaria de Alemania, apoyaría el proceso que SpaceX pretende iniciar.

Cabe señalar que las empresas en cuestión hicieron público su acuerdo colaborativo con el objetivo de proporcionar conectividad de internet de Starlink a dispositivos móviles y, eventualmente, vehículos Tesla en el año 2022.

Las compañías planean ofrecer conectividad móvil con “acceso perfecto a mensajes de texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo” sin tener que cambiar el ‘hardware’, según especifica en su página web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba