Información General

El pan, también por las nubes: el kilo llegará a los 1600 pesos

Viernes, 26 de enero 2024

Desde la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario esperan aumentos de hasta el 15%. Remarcan que la harina subió desde diciembre hasta hoy 200%

El pan llegará con otros aumentos de entre un 10 y 15% y el kilo se iría a los 1.600 pesos.

El pan aumentará en Rosario entre 10 y 15 por ciento, con lo cual el kilo rondará los 1.600 pesos. Así lo advirtió este viernes Diego Rubio, referente de la Cámara de Industriales Panaderos de la ciudad, quien anticipó que la perspectiva para los próximos meses es la de aplicar “aumentos mensuales” al compás de la inflación.

“Antes los panaderos podían aguantar uno o dos meses los aumentos de los insumos para ordenar los costos. Hoy eso es imposible porque el ritmo de la inflación es muy acelerado, tanto en los insumos como en la recomposición salarial de los empleados del sector. Eso nos genera un costo imposible de sostener”, planteó el dirigente.

“Desde diciembre hasta hoy, aumentamos el precio en mostrador un 30 por ciento. Eso es una barbaridad, pero la harina subsidiada nos subió un 200 por ciento y la que no tiene subsidio aumentó en el orden del 100 por ciento, además las margarinas se incrementaron en el orden del 100 por ciento. Eso lleva a la actividad a una situación de quebranto si no tenemos aumentos”, subrayó Rubio.

El vocero de los panaderos rosarinos advirtió que “se está hablando de aumentar entre un 10 y 15 por ciento y todos saben que la inflación este mes superará largamente el 20%”. En declaraciones a LT8, Rubio estimó que, con todo ese panorama, el kilo de pan “estará en el orden de los 1.500 pesos, pero si se hiciera un estudio de costo bien hecho tampoco se podría aplicar al público”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba