Deportes

El motivador posteo de David Beckham en el Inter Miami con Messi y los otros ex Barcelona como protagonistas

Lunes, 15 de Enero 2024

El inglés se rindió a los pies de los cuatro ex culés. El equipo de la Florida será candidato a pelear por el título de la MLS

Este año, el Inter Miami buscará ganar su primera Major League Soccer (MLS) y para ello tiene en su plantel a cuatro integrantes del último Barcelona que ganó todo. Comenzaron los entrenamientos y el que se mostró muy entusiasmado es uno de los principales accionistas de la franquicia de la Florida, David Beckham, quien publicó un nostálgico posteo que invita a soñar a todos los hinchas de Las Garzas.

La reciente incorporación de Luis Suárez le dará un fuerte poder de fuego al equipo dirigido por Gerardo Martino. El uruguayo, que cumplirá 37 años el próximo 24 de enero, terminó un año a pleno en el fútbol brasileño: marcó 17 goles en el último Brasileirao y quedó segundo en la tabla de artilleros. Además, fue clave para que el Gremio pelee por el título y pese a terminar como escolta se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

El punta uruguayo estuvo en el Barcelona que en 2015 ganó la Champions League y el Mundial Clubes, cuya final goleó 3-0 a River Plate. Conformó el temible tridente ofensivo con Lionel Messi Neymar. Pero otros dos jugadores también fueron determinantes en ese equipo como en toda la era en la que el equipo culé fue el mejor del planeta. Se tratan del volante Sergio Busquets y del lateral izquierdo Jordi Alba.

Los dos españoles, el argentino y el charrúa volvieron a juntarse y las postales de viejos amigos están a la orden del día en las prácticas de pretemporada. Primero fue el argentino en desembarcar a mediados de 2023 para generar una revolución en los Estados Unidos. Luego se sumaron los ibéricos, que aportaron su toque de distinción.

Pero sus incorporaciones fueron demasiado tarde con un equipo que estuvo último en la Conferencia Este y con remotas chances de disputar un repechaje para meterse en los playoffs. Ahora, con Suárez adentro, el panorama es otro y el Inter Miami asoma como candidato.

Bien lo sabe Beckham que en una historia de su cuenta de Instagram subió una foto de los cuatro juntos en la época del Barcelona y escribió: “Los chicos están de vuelta”. El orden en el que ellos aparecen con la casaca azulgrana coincide con una del entrenamiento del Inter Miami. El posteo del ex futbolista inglés entusiasmó a todo el público del conjunto de la Florida que suele tener buena presencia de hinchas argentinos radicados en Norteamérica y otros que viajan específicamente para ver los partidos.

Es tal la revolución que generó Messi y compañía que por caso las entradas para verlos se agotan en minutos o por ejemplo, el encuentro de visitante ante el Sporting Kansas City, programado para el sábado 13 de abril, el equipo local decidió mudar la sede y no jugar en su estadio para hacerlo en el Kansas City Chiefs que tiene una capacidad de 79 mil espectadores.

Por la calidad, experiencia y talento de Messi, Suárez, Alba y Busquets, que conforman la columna vertebral del equipo a cargo del Tata Martino, el Inter Miami arrancará como claro favorito para poder quedarse con el título. La temporada regular de la MLS comenzará el 21 de febrero, con el encuentro del elenco de la Florida, en su casa frente a Real Salt Lake.

Pero antes hay una serie de encuentros amistosos. El primero será este viernes ante la selección de El Salvador, en dicho país. Más tarde viajará a Arabia Saudita para jugar el 29 de enero contra Al-Hilal de Neymar (está lesionado) y el 1 de febrero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo antes de jugar en Hong Kong el 4 de febrero contra un seleccionado de estrellas locales. Luego, el 7 de ese mismo mes chocará ante el Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Tokio. Además, el 15 de febrero recibirá a Newell’s, que será muy especial para Leo ya que es hincha del elenco rosarino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba