Politica

El llamativo mensaje de Margarita Stolbizer para «ponerle freno» a Javier Milei y a la ley ómnibus

Martes, 16 de Enero 2024

La diputada nacional diseñó un «semáforo» donde subrayó las diferencias y concordancias que tiene con la normativa impulsada por Javier Milei.

l tratamiento de la ley ómnibus profundizó los cruces entre el oficialismo con la oposición en el Congreso y continúan los pedidos de varios espacios al Gobierno para que reconsidere modificaciones al mega paquete de reformas.

En ese contexto, Margarita Stolbizer compartió su posición y el de su espacio, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), ante la normativa.

Para eso, la diputada nacional recurrió a un curioso método: mediante un didáctico «semáforo», argumentó las diferencias y concordancias que mantiene con el proyecto. A su vez, le exigió a Javier Milei que revise la iniciativa y que no le dé la «espalda» al Congreso para llevar las reformas.

En el posteo que denominó «semáforo para ponerle freno a la ley ómnibus», la legisladora aclaró que su intención no es impedir la gobernabilidad del mandatario. «Después de años de decadencia queremos garantizar la gobernabilidad e impedir que hoy la oposición sean los mismo que nos llevaron al fracaso», explicó.

No obstante, Stolbizer cuestionó la actitud de Milei con los legisladores y le sugirió que «abandone el insulto hacia el Congreso, aceptar un diálogo maduro y reconocer que su propuesta de la ley ómnibus es imposible de ser votada tal cual está».

Por eso, la parlamentaria hizo una lista de los puntos de alta trascendencia que «deben ser tratados en sesiones ordinarias»: Salud, Educación, Cultura, Ambiente, Códigos de Fondo y Justicia.

Luego, expuso qué iniciativas son «inaceptables» y enumeró propuestas como la eliminación de la fórmula de ajuste a las jubilaciones, reforma del Código Civil y Penal, reforma política electoral y retención a economías regionales. Además, solicitó que sean «revisadas» algunas privatizaciones estipuladas en la ley.

Por último, mostró su respaldo a la reforma del Estado, reforma administrativa, reforma tributaria y modernización: digitalización y desburocratización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba