Politica

El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso en busca de aprobar la ley Ómnibus

Sábado, 20 de Enero 2024

La extensión será hasta el 15 de febrero, mientras el Parlamento discute el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» enviado por el presidente Javier Milei

El Poder Ejecutivo prorrogó este viernes a la noche las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional hasta el próximo 15 de febrero, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que el oficialismo de Diputados aspira a dictaminar la semana próxima y llevarlo al recinto.

En la Cámara de Diputados el dictamen de comisión del proyecto debe firmarse 10 días antes de que termine el período y este plazo se cumplía el sábado.

El decreto que dispone la ampliación de las extraordinarias fue difundido esta noche por fuentes de la Jefatura de Gabinete y la Cámara de Diputados.

Con la firma del presidente Javier Milei, en uso de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución de la Nación Argentina, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Decreto 57/2024 establece en el artículo 1° la «prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 del mes próximo», que habían sido convocadas por el Decreto N° 76 del 22 de diciembre pasado.

El artículo 2° del decreto aclara que la extensión se «refiere al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, remitido por Mensaje N° 7 del 27 de diciembre de 2023».

Además, en el artículo 3º, el decreto de extensión de las extraordinarias incluye en el temario a tratar por el Congreso el proyecto de ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos», que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos durante abril próximo.

También incluye en el temario el proyecto de ley por el que se sustituye el Capítulo II – Defensa Nacional- del Título IV – Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases.

Y agrega al temario de extraordinarias el proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba