Politica

El gobierno le hará «un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal»

Lunes, 29 de Enero 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este lunes que «dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional»

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que el gobierno va ajustar partidas para las provincias que no estaban contempladas.

El gobierno confirmó que habrá un «ajuste mayor» hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso.

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. «Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar», puntualizó. Y desarrolló: «Nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina».

“El ajuste continuará en las partidas que convengamos pertinente y se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, agregó.

Adorni además señaló en conferencia de prensa que «dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional». De los 664 artículos que originalmente tenía la Ley Ómnibus que el presidente Milei envió a fines de diciembre al Congreso, quedaron finalmente 386.

n otro orden, sostuvo que si el incendio en el Parque Nacional Los Alerces «termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder».

El vocero reiteró que el gobierno no convalida «ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna situación por fuera de la ley».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba