El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel Libertador
Viernes, 05 de Enero 2024
El Ejecutivo garantizó que no se interrumpa la circulación sobre la avenida Córdoba por la protesta que la organización social Somos Barrios de Pie realizó frente al hotel donde se hospeda el Presidente Javier Milei.
El Gobierno aplicó el protocolo antipiquetes esta mañana en las inmediaciones del Hotel Libertador, donde se aloja el presidente Javier Milei desde hace semanas; El operativo apunta a garantizar que la circulación no se interrumpa sobre la avenida Córdoba.
La decisión oficial se tomó luego de que la organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, convocara a una movilización para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.
Los manifestantes se concentraron frente al hotel luego de realizar por tercera semana consecutiva “una ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”.
Desde muy temprano, la PFA comenzó a colocar vallas de contención frente al hotel, en la esquina de Córdoba y Maipú. En las protestas anteriores, se trató de una movilización reducida, de entre 50 y 100 personas, que caminaban alrededor del ministerio de Capital Humano.
Por las dimensiones de la movilización y las características de la misma, no se activó el comando unificado con el gobierno porteño y, por lo tanto, las coordinaciones las hace directamente la Nación. Independientemente de esto la Casa Militar hizo un requerimiento de seguridad a la fuerza federales y a la Policía de la Ciudad.
Milei viajará a la Antártida
A las 17, el Presidente viajará a Río Gallegos en un avión militar y lo acompañará un equipo pequeño, que incluye a su hermana Karina Milei, la Canciller Diana Mondino y al Ministro de Defensa, Luis Petri. Milei permanecerá en Río Gallegos durante la noche, a la espera de confirmación de buen tiempo para volar a la península antártica al día siguiente, en la mañana del sábado.
Está previsto que el Presidente llegue a la base Marambio y que visite la base Esperanza, donde dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia. Regresará a CABA el sábado por la noche, alrededor de las 22:30.