Judiciales

El expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés aparecen en la lista del caso Epstein publicada por un tribunal en EE.UU.

Jueves, 04 de Enero 2024

La Justicia de Nueva York ordenó la publicación de los archivos en el marco de una demanda relacionada con Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein.

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton y el príncipe Andrés de Reino Unido aparecen mencionados en documentos judiciales sobre personas relacionadas con el empresario financiero y agresor sexual Jeffrey Epstein.

Un juez federal de Nueva York ha ordenado la publicación de los archivos en el marco de una demanda relacionada con Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein.

Maxwell cumple una condena de 20 años de cárcel por delitos que cometió con Epstein.

La BBC se encontraba revisando las 943 páginas de documentos, que se hicieron públicas este miércoles por la noche.

Algunos de los nombrados están acusados de haber cometido delitos, mientras que otros de los que figuran en la lista están haciendo acusaciones o son testigos potenciales.

Al ordenar la publicación de la lista, la jueza Loretta Preska dijo que muchos de los citados en la demanda ya habían sido identificados por los medios de comunicación o en el juicio penal de Maxwell.

Añadió que muchos otros no se opusieron a la publicación de los documentos.

La publicación incluye referencias a Johanna Sjoberg, que ha afirmado que el príncipe Andrés le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento de Epstein en Manhattan en 2001.

El palacio de Buckingham ha afirmado anteriormente que sus acusaciones son «categóricamente falsas».

En los documentos judiciales también se menciona al expresidente Clinton. Al ser contactados para hacer comentarios, sus representantes se refirieron a una declaración que emitió en 2019 diciendo que «no sabe nada» sobre los crímenes de Epstein.

Según los archivos, Sjoberg testificó que Epstein una vez le dijo que a Clinton que «le gustan jóvenes», refiriéndose a las mujeres. Clinton tuvo una aventura con una becaria de 22 años en la Casa Blanca cuando era presidente de Estados Unidos.

Los archivos incluyen el testimonio de Maxwell, que confirma que Clinton viajó en el jet privado de Epstein, pero no sabe cuántas veces.

Clinton viajó en el avión de Epstein en viajes humanitarios a África a principios de la década de 2000 y en su momento elogió a Epstein como filántropo comprometido, aunque dijo que más tarde cortó lazos con él.

Alfredo Rodríguez, un empleado doméstico encargado de la seguridad de Epstein, describió a Maxwell como «la jefa» en su testimonio, según los archivos judiciales.

A Rodríguez, quien murió en 2015, se le pidió que llevara dinero en efectivo en todo momento para dárselo a las chicas de secundaria y a las que estaban ayudando a reclutar para Epstein, dicen los documentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba