policiales

El auto que usaron los asesinos de la adolescente de 13 años en La Matanza fue robado la semana pasada

Viernes, 19 de Enero 2024

El vehículo fue encontrado por la DDI local de la Policía Bonaerense. Jennifer Campos Calle, la víctima, recibió un disparo en el pecho hoy en su casa de Virrey del Pino

Hoy jueves por la mañana, una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el tórax en una entradera cometida por al menos dos ladrones que ingresaron a la casa de sus padres en Virrey del Pino, jurisdicción de La Matanza, según indicaron fuentes policiales. El padre de la víctima fue golpeado por los asaltantes.

El crimen ocurrió esta mañana, cerca de las 10, en Machado y Concordia. La víctima fue identificada como Jennifer Campos Calle, quien murió en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, a raíz del disparo que recibió en el pecho.

Los investigadores creen que los delincuentes ingresaron por una puerta lateral, que no estaba cerrada con llave. Tras entrar, redujeron a la madre de la adolescente. Al advertir la situación, su esposo, Franz Wilver Campos Rioja, de 34 años, oriundo de Bolivia, delincuentes, trató de intervenir. En ese momento, forcejeó con uno de los asaltantes, a quien le entregó dinero que guardaba en una caja de zapatos.

Sin embargo, no fue suficiente: le exigieron más y lo golpearon. Su hija menor, Jennifer, se interpuso para evitar que continuara la golpiza. Entonces, le dispararon en el pecho.

El fiscal Matías Folino, de la UFI de Homicidios, se encuentra a cargo de esclarecer el hecho y ordenó tareas a la DDI de La Matanza, que obtuvo sus primeros resultados. Hoy por la tarde, se encontró el Peugeot 208 blanco que usaron los delincuentes para cometer el asalto. El auto, según su patente, había sido robado en La Matanza el 12 de enero y tenía pedido de secuestro.

El auto usado por los asesinos de JenniferEl auto usado por los asesinos de Jennifer

Los detectives de la DDI realizaron relevamientos del lugar y tomaron testimonios de vecinos. También, analizaron las cámaras de seguridad del barrio, en donde se ve al 208 en su huida.

Así, pudieron ver cómo el auto había entrado a una propiedad a la vera del río Matanza, en una zona de descampados con una arboleda. El lugar fue allanado de urgencia y el auto, cubierto bajo una lona, fue incautado. Dentro del auto se encontraron varios precintos, similares a los que usaron los ladrones para reducir a la familia Calle.

Varios testigos indicaron la posible identidad de los delincuentes. A comienzos de la noche del viernes, la Policía Bonaerense realizaba una serie de tres allanamientos para encontrarlos. Una cámaras de seguridad, aseguran fuentes policiales, filmó la cara de al menos uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba