Información Generalpoliciales

Detectan red dedicada a la adulteración de autos robados en el Departamento General López: allanaron concesionarias

Viernes, 24 noviembre 2023

Hay 19 vehículos incautados y un lápiz láser para adulterar guarismos. Según fuentes del caso, dos policías fueron allanados en Melincué, bajo sospecha de aportar cobertura a la organización. Sin embargo, no hay detenidos

Una investigación por robo de vehículos y su posterior adulteración para que sean introducidos en el mercado legal derivó en unos 30 allanamientos en localidades del Departamento General López y otros pueblos del sur de Santa Fe.

Según indicaron fuentes policiales y voceros de la Fiscalía Regional, la Agencia de Investigación Criminal secuestró este jueves 19 vehículos, decenas de celulares, un lápiz y una “plantilla de guarismos” para “emponchar” los automóviles.

Según se indicó, podría haber personal policial involucrado en las maniobras. Dos efectivos fueron allanados en la localidad de Melincué. Sin embargo, voceros judiciales indicaron que la causa no tiene detenidos.

La pesquisa, que tuvo un inicio en 2021, pero no cobró impulso hasta este año, puso el foco en concesionarias de Firmat y se nutrió de denuncias de damnificados que habían comprado vehículos de buena fe, pero que, al momento de realizar la verificación de los rodados, la Policía indicó que estaban adulterados.

Voceros del caso señalaron que al profundizar en la investigación sobre “la venta de autopartes de procedencia dudosa y de rodados con guarismos adulterados detectaron los eslabones principales y lugares donde se llevaban adelante las transacciones de esta red de negocios ilícitos que contaba con cobertura policial”.

La AIC y la Agencia de Control Policial allanó 29 puntos en Firmat, Venado Tuerto, Elortondo, Chabás, Hugues, Miguel Torres, Santa Isabel, Villa Cañas y Alcorta. Entre los domicilios allanados hubo concesionarios de Firmat.

Los agentes incautaron 11 camionetas; una chata, 7 autos, una moto; 262 chapas patentes, autopartes, una máquina de corte; dos lápices para suprimir y modificar guarismos, documentación, 34.500 dólares, 5 millones de pesos y 59 celulares, enumeraron fuentes judiciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba