Locales
Tendencia

Desde diciembre, las lanchas de la Terminal Fluvial a la isla salen todos los días: los precios

Sabado, 25 noviembre 2023

Además de los cruces, que son con el horario de 10 a 19, se pueden coordinar paseos y excursiones con varias opciones.

Disfrutar de las islas del paraná no es sólo para la zona norte de Rosario. Frente al Monumento a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) también es punto de salida y llegada de lanchas que cruzan el río, en su caso hasta la isla Sabino Corsi, también conocida como “Banquito San Andrés”. Y desde diciembre, los servicios náuticos serán todos los días, de lunes a lunes.

Los cruces hacia la isla empiezan a las 10 y se extienden hasta las 16. Los regresos, son de 12 a 19La frecuencia es de una o media hora, dependiendo de la demanda.

Las tarifas por viaje son las siguientes:

  • Adultos: 3500 pesos
  • Menores de 3 a 10 años: 2000 pesos
  • Menores de 3 años: 1000 pesos
  • Personas con discapacidad (llevar certificado): sin cargo.

Tambien hay tour turisco coordinado por City Tour Ros, NTF, Farden Y Welcome Rosario. Se trata de paseos de una hora con guia profesional y dos opciones de navegacion: por el canal principal con vistas a la costanera central de Rosario o ingresando al delta para recorrer la zona de El Charigué y el Paraná Viejo.

Además, hay disponibles traslados y excursiones al parador Garden, frente a la zona norte de la ciudad, para disfrutar almuerzos y meriendas, playas y opcionales de deportes náuticos y pesca.

Los horarios son a covenir, y hay que reservar los paseos en las diferentes agencias receptivas que funcionan en la terminal fluvial

Los paradores de El Banquito

  • Sudestada: Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, sombra y camping (con posibilidad de acampar). Teléfono: +54 341 6995028
  • Dejavú: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 pesonas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños. Teléfono: +54 341 156030524/25. Web: www.dejavuparador.com.ar.
  • Vladimir: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños. Teléfono: +54 341 15510346.
  • Punta Arenas: Parador, resto-bar ideal para ir a tomar algo para descansar del sol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba