Locales

Dato actualizado: cuánto piden en enero para alquilar departamentos de 1 y 2 dormitorios en Rosario

Miércoles, 24 de Enero 2024

Un informe mensual del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz relevó que los jubilados que tienen un haber mínimo deben gastar el 80,9% del mismo en el alquiler de un monoambiente

 Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) publicó un informe mensual actualizado con el relevamiento de los precios de oferta de alquileres en la ciudad de Rosario.

De acuerdo al informe, la mediana de los precios de monoambientes es de $130.000, la de los departamentos de dos ambientes es de $160.000 y la de tres ambientes $200.000. Los aumentos interanuales fueron de 202,3%, 190,9% y 185,7% respectivamente.

En este marco, CESO advirtió que los jubilados que tienen un ingreso de $160.713 deben gastar el 80,9% del mismo en el alquiler de un departamento monoambiente medio, sin incluir expensas ni servicios.

Del análisis se desprende que los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($156.000) destinan el 83,3% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente.

Por otra parte, el informe da cuentas que el Índice para Contratos de Locación, que regula la actualización de los alquileres dentro de un contrato ya vigente, muestra un incremento interanual de 137,5% al primer día hábil de enero.

Vale destacar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 9,2% del costo de alquiler.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba