Deportes

Cuántos títulos podrá ganar Messi durante la temporada 2024

Martes, 02 de Enero 2024

El mejor jugador del mundo comenzará con la pretemporada el 10 de enero. A lo largo del año, tendrá la posibilidad de seguir ampliando sus vitrinas.

Tras la coronación en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi completó el fútbol. El capitán de la Selección argentina consiguió el trofeo más anhelado de su exitosa carrera como futbolista profesional y luego de ello optó por alejarse de las presiones que significan competir en el más alto nivel del fútbol europeo.

A mediados del 2023, con la finalización de su vínculo con el París Saint Germain de Francia, el rosarino armó las valijas y se instaló junto a su familia en Estados Unidos. Ni bien llegó a Inter Miami ganó un título, el primero de la historia de la franquicia liderada por David Beckham.

Messi ganó la Copa América, en el Maracaná, en 2021.

Ahora, a diez días de volver al trabajo en la pretemporada de las Garzas, Messi renovó sus objetivos. Si bien ya logró todo lo que se propuso a nivel colectivo e individual, el GOAT ya visualiza las competencias que afrontará en el 2024 y se ilusiona con seguir sumando éxitos que le permitan alejarse como el jugador más ganador de la historia.

En total serán ocho los torneos que el 10 de la Selección argentina tendrá por delante vistiendo la camiseta de las Albiceleste y la del Inter Miami. El certamen más importante, y el que buscará levantar nuevamente tras la consagración en el 2021, será el de la Copa América de Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 de junio y concluirá el 14 de julio.

A nivel Selección, tal y como se rumoreó desde hace tiempo, aún se mantiene intacta la ilusión de que Messi diga presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, primero y fundamentalmente, la Sub 23 de Javier Mascherano tiene que lograr la clasificación en el Preolímpico que comenzará el 20 de enero en Venezuela.

Messi ganó la Leagues Cup con el Inter Miami en 2023.

La defensa de la Leagues Cup será prioritaria, siendo el segundo trofeo en juego para el mejor jugador del mundo este año, consolidándolo como el futbolista más exitoso con 44 títulos, superando a Dani Alves con 43. Ganar la el mencionado torneo en 2023 le otorgó al club de Florida el derecho de participar en la Copa Interamericana, en donde competirá ante equipos como el León de México, Fluminense y Liga de Quito, aunque la confirmación oficial aún está pendiente.

El cuarto desafío consiste en la Liga de Campeones de la Concacaf, y la misma estará esperando en octavos de final al ganador entre Nashville y Deportivo Moca de República Dominicana. El éxito  en este torneo permitiría al Inter Miami disputar la Copa Intercontinental a fin de año, torneo que reemplazará al Mundial de Clubes, el cuál será de 32 participantes para el año 2025.

El sexto posible título para Messi con las Garzas será la US Open Cup pero la participación del equipo está sujeta a la decisión de la MLS ya que, con el fin de alivianar el calendario de los futbolistas, le consultó si se podía disputar con equipos filiales, algo que la US Soccer negó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba