policiales

Crimen de Ivana Garcilazo: ofrecen un millón de pesos por datos sobre Damián Reinfestuel, el único prófugo

Viernes, 05 de Enero 2024

El atacante de la simpatizante de Central que cruzó a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado. Las otras dos personas que estaban con él arrojando piedras fueron detenidas e imputadas. Piden colaboración en otros dos casos

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó este viernes que hay una recompensa de un millón de pesos a distribuir entre las personas que puedan aportar datos sobre Damián Reinfestuel (42 años), el único prófugo por el crimen de Ivana Garcilazo, la joven simpatizante de Rosario Central que fue asesinada a piedrazos el 30 de septiembre pasado en Ovidio Lagos y Montevideo.

Lo último que se sabe de él es que cruzó a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado y que se desplazaba con una mochila y una carpa, según afirmó el fiscal de la causa Gastón Ávila. 

El monto de recompensa fue fijado a través de una resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Además, se garantiza la preservación de la identidad de las personas que colaboren con datos en la investigación. 

Reinfestuel no actuó solo, de acuerdo a la investigación. Lo hizo con Ariel Matías Cabrera (42) y Juan José “Tuerca” Massón (40), quienes ya fueron acusados y quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

Ni bien cometió el homicidio, el profesor de química pasó parte de enfermo en los dos establecimientos educativos donde trabajaba y posteriormente renunció. Luego, cruzó a Bolivia.

“No sabemos qué tipo de contacto tiene en Argentina, cuánta plata tiene para mantenerse prófugo. Sabemos que viaja liviano, con una mochila y una carpita. Ahora, el alerta de Interpol nos sirve para que no pueda pasar a otro país al menos por las vías legales”, comentó por entonces el fiscal Ávila en Rosario. 

La familia de Garcilazo fue a buscar al prófugo a Bolivia, donde dio notas con distintos medios de comunicación de ese país para darle visibilidad al caso. 

Colaboración con otros dos homicidios

 

Además, el Ministerio Público de la Acusación reiteró que también hay un millón de pesos de recompensa para quienes puedan aportar información sobre el autor del asesinato de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que el 3 de mayo pasado quedó en medio de un ataque a tiros contra una verdulería situada en Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo. 

En la filmación que fue dada a conocer, se ve a un joven de buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro. Llega al lugar, deja caer una bolsa con algo en su interior y luego se retira realizando los disparos.

Si bien la calidad de la imagen no permite una visión clara del rostro del agresor, desde el MPA confían en que las señas particulares que se le ven permita que otras personas lo puedan identificar.

La Justicia también convocó a dar información sobre el homicidio de Maximiliano Gómez, un joven trabajador de Liliana que fue baleado el 21 de diciembre de 2021 en Circunvalación y Baigorria, hecho del que se desconoce el móvil y quiénes fueron los atacantes, que se desplazaban en moto y usaban casco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba