Deportes

Con el Pitbull Fernández habilitado, Newell’s apunta a seguir de racha ante Lanús

Martes, 30 de Enero 2024

El mediocampista uruguayo sería titular en lugar del lesionado David Sotelo, mientras que Juan Ignacio Ramírez ingresará como nueve. La duda de Larriera pasa por mantener a Guillermo May o Ignacio Schor dentro de los once, juega hoy a las 21:30 hs. vs Lanús.

El inicio de Newell’s en la Copa de la Liga fue auspicioso. La victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero le dio un espaldarazo desde el resultado a Mauricio Larriera, pero además se vio parte de la idea que pretende implementar el entrenador, con buenos rendimientos individuales y refuerzos que se acoplaron sin esperar adaptación o mejoría física.

Y el fixture le presenta una segunda parada brava. Otra vez de visitante, aunque el rival ahora es un Lanús que también arrancó con victoria. En esta seguidilla inicial de seis partidos previa al Clásico, la Lepra una segunda parada de riesgo, y pasarla será otra señal positiva para este ciclo que se inició con muchas expectativas.

Larriera no podrá repetir equipo. David Sotelo sufrió una lesión en la rodilla y estará afuera algunos partidos. La buena para el DT es que ya se sumó y está habilitado el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés. El Pitbull llegó para ser titular y es posible que no tenga demasiado tiempo de adaptación. Como sucedió con Ever Banega la semana pasada, todo indica que el mediocampista será titular a pesar de los pocos días de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

La duda de Larriera sería desde lo táctico. El técnico mostró que puede jugar 4-1-4-1 o 4-2-3-1, pero no desecha parar un dibujo 4-4-2. Y con el ingreso seguro de Juan Ignacio Ramírez, la opción sería que deje el equipo Guillermo May, o sacar a Ignacio Schor y modificar esquema, como sucedió en algún pasaje en Santiago del Estero.

Así, un once probable para enfrentar a Lanús desde las 21.30 del martes sería con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz y Ever Banega; Schor o May, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.

Con Ever Banega como conductor, recuperar a Brian Aguirre, acomodar a Franco Díaz con quite y juego y tener a Fernández como otro hombre de marca y garra en el medio, son algunas premisas inmediatas para el equipo. Y obviamente esperar por los goles del Colo Ramírez, fundamentales para que el proceso marche por el camino del éxito.

El ingreso del uruguayo Fernández genera un problema con el cupo de extranjeros. Newell’s viajó a Buenos Aires con seis futbolistas foráneos y uno deberá quedar afuera del banco de suplentes. Y ese jugador será el colombiano Carlos Ordóñez.

No hay dudas que el equipo tuvo un buen inicio, pero también está a la vista que aún le falta rodaje para llegar al funcionamiento que pretende el entrenador uruguayo. Por eso, mientras se acoplan los refuerzos y los futbolistas intentan cumplir con la idea del DT, los buenos resultados serán importantes para evitar que la ansiedad supere a la realidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba