Tecnologia

Cómo transcribir mensajes de audio de WhatsApp en pocos pasos

Sábado, 06 de Enero 2024

Se trata de un invento argentino que permite pasar los audios de voz a texto para así no tener que escuchar los clips. Cómo se usa esta herramienta.

En un avance tecnológico significativo, ingenieros argentinos han desarrollado TranscribeMe, una innovadora herramienta que convierte los mensajes de audio de WhatsApp en texto de manera rápida y eficiente. Este bot, desarrollado por la empresa Rather Labs, se presenta como una solución ingeniosa para aquellos usuarios que prefieren o necesitan la transcripción de mensajes sonoros en situaciones diversas.

Los cerebros detrás de TranscribeMe son Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magíster en robótica, e Ignacio Fabré, ingeniero nuclear. Su experiencia y dedicación en el campo de la ingeniería han llevado al desarrollo de esta herramienta que promete simplificar la forma en que interactuamos con los mensajes de voz en la popular plataforma de mensajería. Los bots de WhatsApp utilizan Inteligencia Artificial para identificar mensajes de los usuarios y devolver respuestas previamente programadas.

Cómo utilizar la inteligencia artificial para transcribir audios en WhatsApp

El proceso para utilizar TranscribeMe es sencillo pero efectivo. Al igual que con otros bots de WhatsApp, como el conocido Boti del Gobierno porteño, los usuarios deben agregar el número a sus contactos. 

  • Agendar el número +54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono.
  • Una vez guardado, ponerle un nombre.
  • Reenviarle el audio que queremos transcribir.
  • Una vez reenviado el audio, el bot dirá “Transcribiendo…” y, en solo un par de segundos, devolverá el audio en forma de texto.

Una de las características destacadas de TranscribeMe es su rapidez. Después de reenviar el audio, el bot responderá con un mensaje que indica «Transcribiendo…» y en cuestión de pocos segundos, devolverá el mensaje en forma de texto. La herramienta demuestra una precisión notable al detectar las palabras correctamente, así como las pausas, puntuaciones y preguntas presentes en el mensaje original.

La capacidad de convertir mensajes de voz en texto de manera eficiente representa un salto significativo en la experiencia de usuario de WhatsApp. Esta herramienta no solo facilita la comprensión de los mensajes, sino que también brinda una opción valiosa para aquellas personas que prefieren la comunicación textual o que encuentran más conveniente leer en determinadas situaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba