Politica

¿Cierra el Banco Central? La contundente respuesta de Santiago Bausili

Sábado, 09 de Diciembre 2023

En contraposición con la postura que fue eje de campaña de Javier Milei, Bausili aseguró: «Mientras yo esté ahí, no cierra».

El próximo domingo Javier Milei asumirá como nuevo presidente de los argentinos. Durante su campaña, el libertario anunció en reiteradas ocasiones el cierre del Banco Central. Sin embargo, el futuro presidente de la entidad negó rotundamente que esto vaya a suceder.

Santiago Bausili, designado por Milei para estar a cargo del BCRA, aclaró en las últimas horas que “no cierra el Banco Central. Mientras yo esté ahí, no cierra”.

Las contundentes declaraciones de Bausili se dieron en el marco de una entrevista con IP Noticias.  “Simbólicamente se cierra, se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”, señaló el exsecretario de Finanzas.

En esta línea, Bausili adelantó que será prioridad de su gestión devolverle la independencia a la entidad financiera.

Estas afirmaciones de Bausili se dan a pocos días de que la Oficina del Presidente Electo expresara – ante “falsos rumores” – que “el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.

El propio Milei sostuvo esta postura durante toda su campaña. De hecho, en el último debate presidencial, confirmó: “Sí, vamos a dolarizar la economía. Vamos a cerrar el Banco Central. Vamos a terminar con el cáncer de la inflación”.

Milei acusó en esa ocasión al Banco Central de ser “el origen de la inflación”.

En otro orden, Bausili evitó dar detalles sobre las medidas que se tomarán a partir del lunes, pero reconoció que el dólar a $350 “es ficticio”, confirmando que el Gobierno entrante avanzará con la devaluación del tipo de cambio oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba