Deportes

Central: arriba el telón para que salga a escena el campeón

Jueves, 25 de Enero 2024

Central inicia esta noche el arduo camino de la defensa del título de la Copa de la Liga visitando a Atlético, desde las 21.15, con Caramelo Martínez, Ocampo y esperando por Campaz y Hernández.

Russo en medio de una práctica, rodeado de su doble cinco: Caramelo Martínez y Kevin Ortiz.

Tucumán (enviado especial)- Llegó el momento. Es hora de plantar bandera y mostrar la chapa de campeón en todos los rincones del país que se presente. Central no tiene margen para las especulaciones. Tampoco para los lamentos por dos apellidos que aún no llegaron, pero la intencion es anunciarlos en breve y luego jueguen y no pasen desapercibidos: Jaminton Campaz y Abel Hernández. Para el canalla es tiempo de saltar al campo de acción y comenzar la defensa del título de la Copa de la Liga con todas las expectativas a flor de piel. Se presentará esta noche en Tucumán, desde las 21.15, ante un Atlético que también buscará llegar lejos en este certamen que pone primera. El decano renovó la ilusión como los de Arroyito, quienes afrontarán un primer semestre intenso y con muchos desafíos porque tienen por delante el torneo local, la Copa Argentina y la incursión en la Copa Libertadores con todo el prestigio que representa.

Central no está inmerso en un mar de dudas como cuando arrancó el quinto ciclo de Miguel Russo. Haber logrado el título en diciembre pasado fue un bálsamo de tranquilidad para toda el colectivo auriazul. Especialmente para la directiva, que en su primer año de gestión logró desempolvar la vitrina de manera sorprendente. Seguramente el partido de esta noche tendrá su complejo entramado. Los dos intentarán comenzar con el pie derecho esta odisea. Pero para los de Arroyito tiene un condimento extra. Al ser el vigente monarca lo obliga a pegarse la vuelta con el pecho inflado y nutriendo de la mejor manera el primer escalón de las posiciones.

Miguel Russo, seguramente, no pondrá en campo el equipo que realmente tiene en mente o el que le hubiese gustado mostrar para iniciar el camino de la defensa. Como el tema de la compra de Jaminton Campaz se dilató de manera representativa, el entrenador seguirá sin tener q mano al volante colombiano, que será anunciado de un momento a otro.

Pensar que el DT lo esperaba en Montevideo para ponerlo a punto. No pudo porque el Bicho sigue protagonizando el gran culebrón en este mercado de pases, abierto hasta el 2 de febrero. Claro que Russo no contará con el jugador durante varios partidos porque ni bien se sume a Arroyo Seco lo pondrá a correr así se pone a tono desde lo físico.

Otro que tampoco estará a disposición es Abel Hernández. El 9 que tanto pidió el DT tampoco llegó. Su contratación se hará, pero privó al técnico de tenerlo antes como para hacerlo entrar en sintonía con lo que realmente desea desde lo técnico y táctico. Sin embargo, el campeón no parece estar débil en la previa del estreno de la Copa de la Liga. Conservó la estructura que obtuvo el título contra Platense en diciembre pasado. Al menos eso genera cierta tranquilidad a la hora de encarar el partido contra el decano.

Habrá que ver cuando arranque el desafío de esta noche cuál es el rol que cumplen en cancha cada protagonista. También restará saber si en este flamante ciclo se verá una versión mejorada auriazul. Todo Arroyito espera ver una faceta prometedora de ahora en más. La vara está muy alta y, tanto cuerpo técnico como dirigentes, saben que los fieles esperan mucho más para este 2024 de grandes desafíos. Por eso, la puesta en escena frente al decano en esta norteña ciudad será una especie de aperitivo para ir trazando una perspectiva de cara a lo que vendrá. El desafío colectivo es dar pasos sólidos y progresivos entre presentación y presentación. Sabiendo que aún la maquinaria canalla no está a punto. Tiene que rodar más, mostrarse mejor, crecer como además corregir algunas cuestiones que se evidenciaron en los tres amistosos realizados en Montevideo. El inicio de la nueva aventura será hoy. De ahora en más se verá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba