policiales

Cayó en Córdoba un delincuente de «guante blanco» con pedido de captura internacional

Domingo, 28 de Enero 2024

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal detuvieron en la localidad de Bialet Massé, provincia de Córdoba, a un hombre argentino de 50 años con Alerta Roja Internacional vigente. Lo buscaban por evasión de impuestos en España

El argentino de 50 años fue detenido por la Policía Federal.

Agentes de la Policía Federal capturaron en la provincia de Córdoba a un argentino de 50 años sobre el que pesaba una alerta roja internacional. Era buscado por falsificar documentación y crear empresas ficticias en distintos países de Europa con el objetivo de evadir impuestos. 

La orden de captura internacional vigente con “Notificación Roja” de Interpol alertó a la fuerza federal argentina. La imputación es por el “Delito de Falsedad de Documentación y el Delito Contra la Hacienda Pública”, conforme lo requirió la Audiencia Provincial de Valencia, a cargo del Dr. Juan Beneyto Mengo.

El intenso y fluido intercambio de información con la policía española permitió a los funcionarios federales realizar las pesquisas necesarias para establecer que el fugado podía encontrarse en la localidad de Bialet Massé, en la provincia de Córdoba.

La detención del sospechoso ocurrió este sábado en Bialet Massé.

 
En este contexto, los agentes federales dispusieron un discreto pero efectivo operativo de vigilancia en la calle Roque Sáenz Peña al 100, que permitió verificar la presencia en el lugar del imputado y lograr su detención. El sujeto encontrado y detenido por los agentes federales argentinos como producto de una importante investigación, está imputado a consecuencia del manejo fraudulento realizado en su rol de administrativo contable de la empresa «Teknmum Alternativas SL», generando maniobras ilícitas para que la empresa “DUBON» de Valencia, dedicada a la venta de vehículos y accesorios, evadiera impuestos al fisco español.

Dicha maniobra se realizaba mediante la creación de empresas ficticias radicadas en Hungría y Rumania, que proporcionaban a «DUBON» documentos falsos, para simular operaciones comerciales y eludir el pago de tributos.

El detenido es un argentino de 50 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, y a la espera de su extradición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba