Politica

Carolina Píparo no será la titular de Anses y en su lugar llegaría otro hombre de Schiaretti

Jueves, 23 noviembre 2023

A tres días de su victoria en las urnas, Javier continúa dando definiciones de cómo será su Gobierno.

17.50 – Sorpresivo: Carolina Píparo no va a Anses

A pesar de haber anunciado que el próximo lunes se reuniría con Fernanda Raverta para comenzar la transición, Carolina Píparo finalmente no será la titular de Anses, uno de los puestos clave dentro del gobierno por el gran caudal que maneja la caja de ese órgano de gobierno.

El lugar de la excandidata a gobernador de la provincia de Buenos Aires sería ocupado por Osvaldo Giordano, otro hombre de Juan Schiaretti.

17.40 – Un hombre de Juan Schiaretti a la Secretaría de Transporte

Franco Mogetta, exfuncionario del Gobierno de Córdoba durante la administración de Juan Schiaretti, fue designado como secretario de Transporte del futuro gobierno del presidente electo, Javier Milei.

Mogetta tendrá como principales desafíos la revisión del sistema distribución de los subsidios y la actualización tarifaria, la licitación de la hidrovía, ademáss del futuro de Aerolíneas Argentinas.

16.30 – Demian Reidel ocuparía el lugar de Emilio Ocampo en el Banco Central

El economista Demian Reidel comenzó a sonar fuerte para ocupar el lugar de Emilio Ocampo al frente del Banco Central de la República Argentina.

Reidel tiene experiencia dentro de la entidad ya que fue vicepresidente del BCRA durante la gestión de Federico Sturzenegger.

15.55 – Emilio Ocampo no será el presidente del Banco Central de la República Argentina

Emilio Ocampo, principal asesor del libertario en materia de dolarización, finalmente no será el presidente del Banco Central de la República Argentina. Javier Milei había remarcado en campaña que Ocampo era el ideal para «cerrar el Banco Central» en su Gobierno. «El peso no se lo eliminaría el gobierno por un decreto, sino que «lo va a ir eliminando la gente» prometía Ocampo en su afán por dolarizar. 

13.09 – Movimientos sociales se movilizan contra el ajuste de Milei

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizan hacia Plaza de Mayo para respaldar una protesta de organismos de derechos humanos, tras el plenario realizado más temprano en Parque Lezama, en el cual delegados de todo el país discutieron un plan de lucha «contra el ajuste» que plantea aplicar el presidente electo Javier Milei.

13.09 – Los ministros de la Corte se reunieron con el futuro ministro de Justicia

En el marco del traspaso institucional en las principales áreas del Gabinete nacional, se desarrolló la primera reunión de trabajo entre los funcionarios actuales y los que asumirán desde el próximo 10 de diciembre.

11.50 – Se desarrolló la primera reunión entre los funcionarios actuales y los que asumirán 

En el día de hoy se llevó adelante una reunión de trabajo en el marco del proceso de traspaso de las áreas de Gobierno del ministerio de Transporte y las Secretarías de Energía, Minería y ENACOM.

10.55 – El comunicado del equipo de Javier Milei

En un breve comunicado de prensa del equipo de trabajo del presidente electo, se confirmó la reunión que el libertario mantuvo con Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino y su hermana, Karina Milei. Además, dio detalles de lo que fue su conversación con el exmandatario estadounidense, Donald Trump.

9.40 – Milei recibió el llamado de Trump y la promesa de visita

El presidente electo Javier Milei recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y le prometió una pronta visita.  Según confirmó el propio libertario, el exmandatario norteamericano elogió la abismal diferencia que cosechó por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien aventajó por más de dos millones de votos. «Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial», remarcaron fuentes del entorno que le expresó.

8.50 – Se reúne el superministro de Infraestructura con los funcionarios salientes

Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura, comenzará a las 10 reuniones con sus áreas en el Ministerio de Economía, ya que se hará cargo de cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones. Este encuentro es el primero que se da con actuales jefes de las carteras para comenzar la transición hacia el 10 de diciembre. 

Ferraro se reunirá hoy con Flavia Royón de Energía, Gabriel Katopodis de Obras Públicas, Diego Giuliano de Transporte, Fernanda Ávila de Minería y Claudio Ambrosini presidente de Enacom. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba