Deportes

Argentina ya conoce sus rivales para la Copa América en Estados Unidos

Jueves, 07 de Diciembre 2023

Argentina disputará la Copa América en el Grupo A de la Copa América 2024 y en Miami se sortearon los rivales que enfrentará, de los cuales los dos primeros clasifican a cuartos de final. Inaugura el torneo el 20 de junio.

Primero se sortearon las sedes y ahora tocó el turno de lo que más importaba. La Copa América 2024 ya tiene fixture, luego de la ceremonia llevada adelante en James L. Knight Center de Miami, la ciudad que parece ser el eje futbolístico del mundo desde que Lionel Messi la revolucionó con su llegada al Inter Miami. Y Ahí el campeón vigente, Argentina, luego de la inolvidable final en el Maracaná ante Brasil en plena pandemia en 2021, conoció a sus rivales del Grupo A. Es más, la selección de Lionel Scaloni será la que abrirá esta competencia el 20 de junio ante Canadá o Trinidad y Tobago en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La 48ª edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 (campeón Chile, tras vencer a Argentina por penales), tendrá 16 seleccionados participantes (10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf) que jugarán en cuatro zonas.

Después de las bienvenidas del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (la más extensa); de la FIFA, Gianni Infantino; y de la Concacaf, Víctor Montgliani, llegó una recorrida por los 14 estadios que albergarán la competencia, la presencia de Capitán, la mascota del torneo, luego la presentación de la pelota Puma a cargo de Diego Godín y finalmente la Copa América traída por el técnico campeón, Lionel Scaloni.

«No tengo una imagen de haberla tenido. Fue un momento único, duro por la pandemia que nos tocó vivir», describió el técnico argentino. «Fue el inicio de una nueva era (el título en el Maracaná) y se puede decir que fue donde empezó todo», señaló Scaloni. «Ahora es cuando más la tuve (risas)», expresó cuando volvió a levantarla para sentir cuánto pesaba, ya que es la original restaurada. «Ojalá se vuelva a ganar. La selección argentina está bien», dijo cuidando las palabras, quizás sabiendo todo el revoloteo que hubo a partir de sus declaraciones postriunfo ante Brasil, en Río.

Luego sí llegó el sorteo y el seleccionado argentino, cabeza del Grupo A por ser el campeón, se enfrentará en el partido inaugural a Canadá o Trinidad y Tobago, en Atlanta, luego a Chile (el 25/6, en Nueva Jersey), y finalmente a Perú (el 29/6, en Miami).

En el grupo A, quedaron Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.

En el grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En el grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

En el Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba