Locales

Antes del encendido del arbolito, familiares de víctimas de la inseguridad realizaron una intervención

Sábado, 09 de Diciembre 2023

La gente que llegó temprano al tradicional evento que organiza la Municipalidad el 8 de diciembre acompañó con aplausos

Este viernes 8 de diciembre es el día en el que tradicionalmente se enciende el arbolito en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Así como ocurre en cada casa, la ciudad muestra sus luces y su brillo, pero esta vez, en la previa, hubo una situación particular. Familiares de víctimas de la inseguridad se movilizaron en el lugar y recibieron el aplauso cálido de quiénes llegaron temprano a la ceremonia.

La Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de Inseguridad de Rosario preparó sus carteles y sus estrellas, les puso rostros al dolor porque, como suelen decir ante cada hecho aberrante, «no son un número más».  

Las personas que se movilizaron recibieron el cálido aplauso de la gente (Ana Isla/Rosario3).

En las últimas horas, había participado del abrazo simbólico con velas y flores para acompañar a la familia de César Roldán, el chofer de colectivo asesinado el pasado fin de semana. Ellos, en Balcarce y el río, se movilizaron en solidaridad con el caso y en reclamo de esclarecimiento.

Chicos y chicas en bici acompañaron a sus familiares en el dolor.

Esta tarde, quisieron volver a visibilizar cada uno de los episodios que padecieron delante de un público que, tal vez fue a otro tipo de evento, pero que, sin embargo, padece el mismo flagelo y que no vive tranquila. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba