educaciónSociedad

Anses anunció buenas noticias para todos los beneficiarios de las Becas Progresar 2023

Miércoles, 13 de Diciembre 2023

Los estudiantes que sean beneficiarios de estas becas podrán consultar su fecha de cobro. Además, durante este mes también podrán hacer el trámite para obtener el 20% retenido por Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pago correspondiente al mes de diciembre para las Becas Progresar 2023, dando una buena noticia para todos los beneficiarios de este programa, ya que a partir de este 13 de diciembre comenzarán los pagos. Esta beca acompaña a los estudiantes en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica a través de un incentivo económico que les permita continuar con sus estudios.

El programa Becas Progresar se erige como un pilar fundamental para el acceso y la continuidad de los estudios y está diseñado para abarcar todos los niveles educativos, desde primaria hasta formación profesional y universitaria, busca facilitar el desarrollo académico y personal de los beneficiarios.

Las Becas Progresar acompañan a los estudiantes en todos los niveles de formación.

Las líneas vigentes de Becas Progresar incluyen:

  • Progresar 16 y 17 años: Orientada a adolescentes que buscan completar sus estudios primarios o secundarios como parte del programa Progresar Obligatorio.
  • Progresar Obligatorio: Dirigida a personas que aspiran a finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: Diseñada para estudiantes de nivel superior, tanto en instituciones terciarias como universitarias.
  • Progresar Enfermería: Específica para estudiantes de nivel superior que cursan la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: Destinada a personas que participan en cursos de formación profesional.
  • Montos y Fechas de Cobro

Cuánto es el monto de las Becas Progresar

El monto asignado para todas las líneas de Becas Progresar es de $20.000, si bien la Anses retiene el 20%, dejando un monto final de $16.000 mensual. No obstante, los beneficiarios tienen la posibilidad de recuperar el porcentaje retenido durante el año en una única cuota, presentando un formulario antes de fin de año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba