Salud

Análisis médico: el listado de las obras sociales que no deberán pagar coseguro a bioquímicos

Jueves, 25 de Enero 2024

Este miércoles, desde la Asociación Bioquímica de Mendoza, actualizaron cuáles son las obras sociales que se pusieron al día y cuyos afiliados no deberán pagar extra en la consulta médica.

Bioquímicos esgrimieron un nuevo comunicado respecto del cobro de coseguros Foto: Shutterstock

Bioquímicos mendocinos nucleados a través de la Asociación Bioquímica de Mendoza informaron este martes oficialmente que tomaron una decisión que golpeará sin dudas los bolsillos de todos los pacientes que vayan a realizar una consulta médica o a realizar un análisis a dichos laboratorios.

«Debido a la situación económica actual y en relación a la insuficiente oferta de actualización arancelaria y plazos de pago por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, lamentablemente nos lleva a necesidad de implementar un cobro de un Bono Adicional Complementario no reintegrable», informaron concretamente desde la ABM.

En principio, habían comunicado un listado de obras sociales y prepagas que debían pagar el coseguro de $10.000 y otras de $8.000. Sin embargo, este miércoles se confirmó que hay un listado de obras sociales que cuyos afiliados no deberán abonar el extra debido a que las empresas se pusieron de acuerdo con los bioquímicos mendocinos.

«Ante el reconocimiento del ajuste de los valores de UB, a partir del 24 de enero los afiliados de las siguientes prepagas y obras sociales NO deberán abonar el bono adicional complementario no reintegrable: UNIMED, SCIS, UNIÓN PERSONAL, SADAIC Y TV SALUD». Varias de ellas confluían un cobro de $10.000 en la consulta médica y otras de $8.000 debido a que no pagaban en tiempo y forma la consulta a los profesionales de la salud.

A su vez, las obras sociales cuyos afiliados sí tendrán que pagar son: Boreal, IOSFA, 20 de Octubre, Policía Federal, Luz y Fuerza, OSEIV y UTA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba